Dina Boluarte señala que controversia por construcción de Estación Central de Línea 2 es “un caso excepcional”



La presidenta Dina Boluarte se refirió este lunes a la controversia generada entre el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y la Municipalidad de Lima por la construcción de la Estación Central de este servicio entre las avenidas 9 de Diciembre (antes Paseo Colón) y Garcilaso de la Vega y la Plaza Grau.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la mandataria señaló que en el país existe seguridad jurídica para las inversiones, por lo que fue consultada respecto del enfrentamiento entre la concesionaria y el municipio.

Según precisó, el sistema jurídico peruano garantiza que todo lo pactado en un documento se debe cumplir en el tiempo y que en este caso se debe resolver por la vía legal.

“Nuestro sistema jurídico garantiza que aquello que se pacta en el documento, se cumple en el tiempo. Estos casos son casos excepcionales y se tratará como tal, dentro del marco legal correspondiente a nuestro país”, manifestó.  

Demanda municipal contra concesionaria

El inicio de los trabajos de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao no cuenta con autorización de la Municipalidad de Lima, que anunció esta tarde que demandará penalmente a la empresa concesionaria por el cierre de las vías metropolitanas.

Mediante un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), el municipio señaló que el pasado 17 de junio acordaron en un acta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones contar con una garantía por escrito para que los trabajos de la Línea 2 del Metro se culminen en 13 meses, lo cual señalaron no incumplió.

“La Municipalidad va a actuar de acuerdo con sus competencias y vamos a ejercer todas las acciones administrativas, civiles, y penales. Es más, ya hoy el día de hoy, el procurador ha interpuesto una serie de acciones para dejar en claro ante la autoridad competente las denuncias correspondientes a los funcionarios que habrían apoyado esta irrupción violenta”, dijo Raúl Fernández, jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos del municipio.

“(Las acciones legales se presentarán) contra los responsables de todas las autoridades que han participado el día de ayer, contra todos los que han apoyado esta interrupción de una vía metropolitana, sabiendo que la competencia es de la municipalidad de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades”, apoyó.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿A qué hora juega y dónde ver Canadá vs Argentina por las semifinales de la Copa América 2024?

El ÚNICO país de Sudamérica cuyo idioma oficial es el neerlandés y tiene menos de 50 años de independencia