¿Alguna vez leíste las siglas 'NSFW' en internet? Aquí te explicamos qué significa y cuándo se utiliza



La aparición de internet ha provocado la creación de un mundo digital que ha generado sus propias reglas, las cuales solo tienen sentido en este universo virtual. Entre ellas, resaltan varios términos, palabras o siglas que sirven para hacer referencias a contenidos que se albergan en este espacio cibernético.

Una de las más conocidas es ‘NSFW’, que significa ‘Not Safe For Work’ (o en español: ‘No Seguro para el Trabajo’). A pesar de que su significado parezca evidente en primera instancia, su uso está restringido a ciertos tipos de contenidos. En esta nota te contaremos cuándo surgió esta famosa sigla y en qué situaciones se utiliza.

¿Cuándo nació ‘NSFW’?

No hay una fecha aproximada sobre el surgimiento de este término, pero empezó a ganar popularidad en la década de 1990 con la aparición de los foros de internet. En estos espacios digitales, los usuarios colocaban ‘NSFW’ en aquellos contenidos que mostraban imágenes o videos sensibles y que era recomendable no ver en un entorno laboral. De esa manera, la propia comunidad buscaba ayudarse mutuamente para evitar que alguien se viera comprometido en una situación embarazosa.

Con el paso del tiempo, el término amplió su utilidad y ya no solo se restringió a su uso en el trabajo. Hoy en día, la sigla ‘NSFW’ puede ser usada para evitar consumir algún contenido en cualquier espacio público o en el que haya una gran cantidad de personas. Por ejemplo, en el transporte público, en el colegio, en la sala del hogar, etc.

Asimismo, la sigla fue implementada en distintas redes sociales, como Reddit o YouTube, donde se colocan etiquetas ‘NSFW’ para que los usuarios tengan una navegación más segura dentro de la plataforma.

¿En qué situaciones se utiliza ‘NSFW’?

Algunos usuarios suelen pensar que esta sigla está asociada a una jerga juvenil y que, por lo tanto, se trata de una moda pasajera. Sin embargo, su uso está más asociado a una navegación segura por internet, ya que permite saber a los usuarios qué tipo de contenidos están por visualizar y si están en un entorno seguro para hacerlo. Comúnmente está relacionado con contenidos pornográficos o demasiado violentos, pero también puede aplicarse a aquellos que son demasiado sensibles para las personas, como puede ser una persona en un estado terminal de enfermedad o grabaciones de desastres naturales que han acabado con vidas humanas.

Estos son algunos de los lugares donde la etiqueta ‘NSFW’ tiene mayor relevancia.

Entorno laboral: El objetivo principal de las siglas ‘NSFW’ era advertir a las personas que estaban trabajando acerca del contenido que hay detrás de un video, imagen, enlace web, etc. Por ejemplo, puedes estar navegando en una red social y ver un contenido que te llama la atención, pero que lleva esta famosa etiqueta. Eso te permite saber que lo que estás a punto de visualizar puede ponerte en una situación incómoda.

Espacios públicos: Los vídeos suelen llevar esta etiqueta para informar al usuario de que el contenido que van a reproducir puede no ser apropiado para ser visualizado en un parque, transporte público o centro comercial.

Redes sociales: Muchas plataformas incorporan esta etiqueta para que los usuarios tomen decisiones responsables sobre lo que van a consumir y para respetar distintas sensibilidades. Por ejemplo, una persona que esté pasando por un cuadro depresivo podrá recibir advertencias sobre algún video que toque temas relacionados y pueda provocarle un momento incómodo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Canadá vs. Argentina: el historial negativo que favorece a Lionel Messi para llegar a la final de la Copa América | Argentina vs Canadá | final copa américa | Leo Messi | Alphonso Davies | soccer games today | fubo tv | new jersey | Deportes

“Lo más irracional es bajar la edad de responsabilidad penal a un adolescente”