Selección peruana arribó a Texas para el inicio de la Copa América 2024



Cada vez faltan menos días para el inicio de la Copa América 2024 y la selección peruana ya se encuentra instalada en la sede donde disputará su primer encuentro por el certamen continental.

Los dirigidos por Jorge Fossati arribaron este lunes a la ciudad de Dallas, localidad más cercana al AT&T Stadium de Arlington, escenario que acogerá el choque entre el combinado patrio y Chile.

Antes de tomar el avión, la blanquirroja realizó ayer en la mañana su último entrenamiento en Filadelfia, en el que los 26 convocados fueron exigidos al máximo por el técnico uruguayo.

PUEDES VER: Perú vs. Chile: fecha y hora del debut de Fossati ante Gareca por la Copa América 2024

El conjunto nacional realizará hoy en la tarde su primera práctica en la ciudad sureña, para ser más precisos en el campus de la Universidad de Dallas y con aproximadamente 30 grados de temperatura.

La selección peruana entrenaría mañana y el jueves a la misma hora antes de enfrentar a los mapochos el viernes a las 7:00 p.m. (hora peruana), partido que reencontrará al cuadro patrio con Ricardo Gareca, quien regaló muchas alegrías al país a nivel futbolístico.

El equipo de todos tendrá que lidiar con un complicado historial de enfrentamientos contra La Roja por la Copa América. Ambas selecciones se han medido en dicho torneo en 21 ocasiones, de las cuales Perú ganó 7, empató 6 y perdió 8.

PUEDES VER: Perú vs. Chile: árbitro confirmado para el debut de selección peruana vs. Gareca en la Copa América 2024

Por otra parte, la Conmebol anunció los dorsales que lucirán los jugadores de la blanquirroja para la Copa América. Una de las novedades fue que Christian Cueva volverá a usar la 10 para la competición internacional.

Las números de cada seleccionado fueron repartidos de la siguiente manera: Pedro Gallese (1), Luis Abram (2), Aldo Corzo (3), Anderson Santamaría (4), Carlos Zambrano (5), Marcos López (6), Andy Polo (7), Sergio Peña (8), Paolo Guerrero (9), Christian Cueva (10), Bryan Reyna (11), Carlos Cáceda (12), Jesús Castillo (13), Gianluca Lapadula (14), Miguel Araujo (15), Wilder Cartagena (16), Luis Advíncula (17), André Carrillo (18), Oliver Sonne (19), Edison Flores (20), Diego Romero (21), Alexander Callens (22), Piero Quispe (23), José Rivera (24), Joao Grimaldo (25) y Franco Zanelatto (26).

Al mando del Flaco, la selección ha disputado cuatro amistosos, registrando un balance de tres victorias y un empate. En la reciente fecha FIFA, Perú se midió con Paraguay (0-0) y El Salvador (1-0).

PUEDES VER: Prensa chilena compara a Sonne con Brereton y da con palo al chileno: “Sigue en deuda con su español”

Por otro lado, Chile viene de enfrentar a Francia y Paraguay. Los dirigidos por Gareca cayeron 3-2 ante el actual subcampeón del mundo y después golearon 3-0 a los guaraníes.

Cabe recordar que el grupo de la blanquirroja lo completan Argentina y Canadá. Tras el duelo con los mapochos, el conjunto de Fossati chocará con el cuadro norteamericano el martes 25 de junio en el Sporting Park de Kansas City. Finalmente, Perú cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 29 de junio ante la Albiceleste en el Hard Rock Stadium de Miami.

A Fossati le quedan pocos días para pulir el once que saldrá a dejar en alto la imagen del Perú en una competición donde ha podido acceder a la fase eliminatoria en las últimas diez ediciones. No obstante, ahora deberá quedar dentro de los dos primeros lugares de su grupo para clasificar.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conoce al país de Centroamérica donde su idioma oficial es el inglés y el ron es la bebida nacional

Julio Demartini tras declaraciones de ministros sobre abusos en comunidad Awajún: “Podemos equivocarnos, no somos infalibles”