México registró más de 377 mil venezolanos indocumentados en lo que va de 2024


El Instituto Nacional de Migración (INM) alertó sobre el registro de casi 1,4 millones de migrantes indocumentados en México en los primeros cinco meses del presente año. Estas personas no documentadas llegaron de 177 países y 377.401 de los ciudadanos detectados son de origen venezolano. Este número alertó al Gobierno, ya que significaría una importante debilidad en la implementación de las últimas normas de control migratorio aprobadas por la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

En 2022, el Gobierno mexicano inició con la exigencia de una visa especial a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio, esto con el fin de frenar el paso migratorio irregular hacia los Estados Unidos.

PUEDES VER: Donald Trump asegura que la criminalidad bajó en Venezuela “porque los delincuentes migraron a EE. UU.”

¿Cuáles son los países con más migrantes irregulares en México?

Venezuela se mantiene en la cúspide de la lista con 377.401 migrantes indocumentados entre hombres, mujeres y niños en lo que va de 2024. Los otros países con más ciudadanos irregulares en México son Guatemala (209.540), Honduras (144.499), Ecuador (136.699), Haití (107.432), Colombia (70.371), El Salvador (52.636), Nicaragua (45.364), Perú (28.167), Cuba (27.404), Senegal (20.847), Guinea(19.922), República Dominicana (16.228), China (13.780), Brasil (11.058), Mauritania (9.757), India (8.914), Angola (7.037), entre otros.

Estas son las cifras de migrantes irregulares hasta mayo de 2024 presentadas por el Gobierno de México. Foto: INM/X

Estas son las cifras de migrantes irregulares hasta mayo de 2024 presentadas por el Gobierno de México. Foto: INM/X

Migrantes irregulares en México: ¿cuántos hombres, mujeres y niños registraron?

De acuerdo con la información compartida por el Instituto Nacional de Migración, se detectó un total de 738.270 hombres adultos y 362.979 mujeres adultas que realizaban el recorrido de manera individual. Además de 154.291 adultos que viajaban con 135.151 menores en núcleos familiares. Por otro lado, se identificaron a 2.992 infantes no acompañados.

Estos menores que llegaron sin la compañía de sus familiares son de Venezuela, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Colombia, Haití y Nicaragua.

¿Qué pasó con las personas detenidas?

Los detenidos fueron llevados a distintos centros de resguardo dependiendo su condición. Los adultos mayores no acompañados fueron trasladados a las estaciones migratorias, donde iniciaron con su procedimiento administrativo migratorio. Los núcleos familiares y menores de edad sin acompañamiento fueron atendidos por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

PUEDES VER: Cerca del 40% de venezolanos migraría del país si vuelve a ganar Maduro, según encuesta

María Corina Machado alerta que 5 millones huirán de Venezuela si Maduro es reelegido

La exaspirante a la Presidencia de Venezuela, en su participación en el Consejo de las Américas, sostuvo que, de ser reelegido Nicolás Maduro, Venezuela sería el epicentro de la “ola migratoria más grande vista hasta ahora”. María Corina Machado asegura que si el próximo 28 de julio el chavismo renueva su Gobierno, en menos de un año, una de las primeras acciones que se verán será a “cinco millones de venezolanos huyendo”.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Daniel Maurate se pronuncia sobre permanencia de ministros por polémicas declaraciones sobre comunidad Awajún

Cruz Azul anuncia la creación de su propio torneo internacional: Boca Juniors es su primer invitado | cruz azul fichaje | nuevos jugadores cruz azul | estadio azul | Víctor Velázquez | torneo Fundadores | Deportes