Julio Demartini tras declaraciones de ministros sobre abusos en comunidad Awajún: “Podemos equivocarnos, no somos infalibles”



Gobierno

Julio Demartini tras declaraciones de ministros sobre abusos en comunidad Awajún: “Podemos equivocarnos, no somos infalibles”

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se mostró seguro de que el titular de Educación, Morgan Quero, se disculpará por sus expresiones sobre los casos de abuso sexual en menores de la comunidad Awajún, en las cuales afirmó que estas podrían tratarse de una “práctica cultural” que ocurre en los “pueblos amazónicos”.

“Todos nosotros, los ministros de Estado también, podemos equivocarnos en alguna expresión, no somos infalibles, y si hay una equivocación, pues tendrán que disculparse”, dijo Demartini en diálogo con La Rotativa del Aire.

En esa línea, aseguró que la permanencia en el gabinete de Quero y de Ángela Hernández, ministra de la Mujer, quien tuvo expresiones similares a las de su colega, es una decisión que solo le compete a la presidenta Dina Boluarte y que las mismas deben evaluarse “en su contexto y en la reacción”.

“Yo, particularmente, pienso que esas decisiones tienen que ser evaluadas en su contexto y en la reacción, aún sea tardía, de los funcionarios públicos que emitimos constantemente declaraciones. Yo, particularmente, como miembro del Consejo de Ministros, definitivamente, no podría tomar, pues, una acción sobre eso”, mencionó.

Tras la denuncia de estos casos, hecha por representantes de la comunidad, así como la presunta inacción de las autoridades de Gobierno, Demartini afirmó que este tipo de delitos deben tomarse “de la manera más radical” y que ya se han dispuesto acciones para asistir a la comunidad en conjunto con otros sectores.

“No hay ningún acto de violación que pueda ser visto de otra manera como un delito, que tiene que ser castigado y que, por lo tanto, tenemos que sanar heridas de nuestra sociedad en conjunto, sobre todo por el beneficio de niñas y niños. Esto es reprochable, condenable”, refirió.

Te recomendamos


Gobierno

Julio Demartini: “No todos son periodistas responsables”

“No todos son periodistas responsables”

En otro momento, el ministro Demartini se refirió al largo silencio de la mandataria ante la prensa y aseguró que “tiene mucha predisposición” a realizar estas intervenciones, aunque afirmó que existiría “fricción” con los medios y que “no todos los periodistas son responsables”.

“En algunos casos, que nuevamente aclaramos, no es el todo, hay personas o algunos medios que creen que las preguntas que hacen, y no de la mejor manera, deben ser respondidas como ellos consideran y como ellos creen”, afirmó.

Así, indicó que “existe una gran posibilidad” de que la jefa de Estado hable con los medios de comunicación antes de su viaje a China, en donde se reunirá con su homólogo, Xi Jinping, pues existiría voluntad para “retomar este mecanismo de comunicación”.

“Nosotros conocemos de la voluntad de la presidenta y obviamente, como todo equipo que rodea a la presidenta, hay un equipo de comunicaciones que está preparando esta suerte de una mejor comunicación con la presidenta que estoy seguro se va a dar”, afirmó.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Selección peruana arribó a Texas para el inicio de la Copa América 2024

No está en Egipto ni en México: la pirámide natural más grande del mundo se encuentra en Sudamérica