Gustavo Adrianzén dice que “hay politización de la justicia” en investigaciones contra Dina Boluarte


El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que existe un acoso fiscal contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como una “politización de la Justicia”.

Estas declaraciones, brindadas a la prensa extranjera, fueron al referirse sobre las investigaciones abiertas del Ministerio Público contra la jefe de Estado.

“En efecto, lo he declarado y me reafirmo en ello (el acoso fiscal a la presidenta) y lo hago porque tampoco recuerdo en este oficio que la institución de la Presidencia de la República haya recibido un trato similar al que ahora vemos y creo que hay una politización de la justicia”, manifestó Adrianzén ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Cuestiona al Ministerio Público 

Asimismo, expresó que ve “con gran preocupación” lo que está sucediendo en el Ministerio Público, al considerar que en los últimos años hubo varios fiscales generales y cambio de postura por parte de la institución, abriendo investigaciones contra la mandataria, teniendo en cuenta que “personifica a la nación y goza de un blindaje que le concede inmunidad”.

“Lo veo en cabeza de la presidenta de la República, cuando basta una noticia, una portada para que inmediatamente, de la manera más insólita, sin investigación previa alguna (…) se inicie una investigación preliminar a la presidenta”, indicó ante los corresponsales en referencia al ‘caso Rolex’, donde Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo.

En otro momento, el jefe del Gabinete calificó de “irresponsable” a la Fiscalía por estar “promoviendo un llamado a la movilización social” con “un propósito desestabilizador”.

Apuntó, también, que dicha entidad “tiene una ley orgánica preconstitucional”   y que debe renovarse en el marco de una reforma sustancial para evitar “los problemas” que tiene la institución.

(Con información de EFE)



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Copa América 2024, últimas noticias: grupos, fixture, cuándo empieza y en qué canales ver | dónde se juega la Conmebol Copa América 2024 | Deportes

Tupac Amaru y el centenario de la independencia en el joven Haya de la Torre, por Gustavo Montoya