Fed mantiene sus tasas y Perú sigue sus pasos



La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que los tipos de interés referenciales no caerán tan pronto ni de forma significativa como se esperaba. En esa línea, mantuvo los costos de endeudamiento en su rango más alto en las últimas dos décadas, entre 5,25% y 5,50%. Solo habrá una reducción de un cuarto de punto de las tasas de interés para este año.  

Asimismo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) decidió mantener su tasa de interés de referencia en 5,75% para junio, esperando analizar el comportamiento de la inflación, hoy en un 2% interanual.

Por otro lado, el Banco Mundial proyecta un crecimiento de 2,9% en la economía peruana para fin de año a través de los recortes en la tasa de política monetaria. Sin embargo, el economista Eduardo Recoba afirma que solo se trataría de un rebote estadístico, pues no hay mejora en la inversión privada.

Además, la reducción de la tasa de interés de corto plazo tampoco tendría un impacto en la banca múltiple, puesto que desde el último trimestre del 2023 no hay bajas en las tasas ni campañas de préstamos personales, explica Recoba.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Al menos 28 personas quedan colgadas de cabeza por falla en parque de diversiones: duró más de 20 minutos

Tom Brady: leyenda regresa a casa para unirse al Salón de la Fama de los Patriotas