Zelenski rechaza ultimátum de Rusia y dice que mensajes de Putin son los mismos que usó Hitler


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha rechazado el reciente “ultimátum” del mandatario ruso, Vladimir Putin, que exige la renuncia de Kiev a la OTAN y la retirada de las fuerzas ucranianas del este y sur del país. Zelenski ha calificado estas demandas como parte de lo que considera una “nueva ola del nazismo ruso”.

¿Qué podemos decir de este ultimátum? No se diferencia de otros que haya dado antes“, desestimó Zelenski, quien considera que las aspiraciones territoriales de Putin no son más que una “calumnia histórica”. Además, advirtió que esta “nueva ola de nazismo ruso” se propagará por todas partes si no es detenida.

¿Qué dijo Zalenski sobre Putin?

“Se trata del renacimiento del nazismo. Es una nueva ola de este nazismo ruso. Todo lo que Putin dice, de darles parte de nuestros territorios que han ocupado e incluso no, (…) que parará y que no se congelará el conflicto, son los mismos mensajes que usó Hitler”, apuntó el presidente ucraniano.

“No podemos creer en estos mensajes. Hoy habla de cuatro regiones, antes solo existían Crimea y Donbás”, afirmó Zelenski durante una entrevista con la cadena italiana Sky TG24. Estas declaraciones se refieren a las pretensiones de Putin de que Ucrania se retire de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia.

A pesar de todo, Zelenski aseguró que “lo importante” es que a Putin “no le importa lo que le pase a su propio pueblo y a su propio Ejército”. Esto, subrayó, es la “nueva cara del nazismo”.

Volodimir Zelenski junto a la presidenta suiza, Viola Amherd, anfitriones de la cumbre por la paz en Ucrania. Foto: AFP

Zelenski afirmó que, aunque hay algunos “escépticos”, el nazismo ya ha llegado y ahora tiene la cara de Putin.

Antes de que Zelenski se refiriera a esta propuesta de alto el fuego, el principal portavoz de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, señaló que el contenido de la misma es solo una estrategia de Putin para evitar pagar por sus crímenes de guerra y continuar con ellos “en nuevos formatos“.

“No hay nuevas ‘propuestas de paz’ de Rusia. La entidad Putin solo ha expresado el ‘conjunto estándar del agresor’, ya escuchado muchas veces”, declaró Podoliak, considerando esta propuesta “altamente ofensiva para el Derecho Internacional”.

El presidente de Ucrania recordó que también el régimen nazi decía que pararía si le cedían parte de Checoslovaquia, pero “después vino Polonia”. Foto: AFP

La cumbre por la paz

Unos 90 países y organizaciones internacionales se reúnen este sábado 15 y domingo 16 de junio en Suiza en una cumbre encabezada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Esta cumbre, concebida como un “primer paso” hacia la paz, no contará con la participación de Rusia y, en principio, tampoco de China.

Kiev confía en forjar un consenso mundial que trascienda a sus aliados occidentales y abarque también a países del Sur Global, que a menudo son cortejados por Moscú.

Por su parte, Rusia ha restado importancia a los resultados de esta conferencia, que se llevará a cabo en el exclusivo resort suizo de Bürgenstock, tras la cumbre del G7 en la vecina Italia.

La presidenta suiza Viola Amherd junto a su par de Ucrania, Volodimir Zelenski. Foto: AFP


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte: este es el delito por el que será denunciada ante la Corte Penal Internacional | Harold Forsyth | Estatuto de Roma | Política

24 horas de Le Mans EN VIVO GRATIS con ‘Pechito’ López y Nico Pino: mira AQUÍ la carrera vía DSports Motor