Selección peruana: ¿quién reemplazará a Renato Tapia en el once de Fossati hoy ante El Salvador?



La selección peruana definió detalles en el Episcopal Academy de Estados Unidos para afrontar hoy (7:30 p.m.) un nuevo partido amistoso internacional ante El Salvador en suelo norteamericano. Los dirigidos por Jorge Fossati no dejarán nada al azar e irán con el ánimo al tope ara llegar con una victoria a su estreno a la Copa América 2024.

Tras el entrenamiento bajo las órdenes del técnico uruguayo, todo haría indicar que no habría grandes rotaciones tras el reciente encuentro que disputó la Bicolor ante Paraguay en Lima.

Puedes ver: Abogado de Cueva lanza firme comentario sobre posible lesión de ‘Aladino’: La FPF asumiría los gastos

De hecho, luego de los ensayos se alista un cambio obligado en el mediocampo tras la ausencia del volante Renato Tapia, quien quedó descartado para este duelo. Salvo una decisión de última hora, se espera que Jesús Castillo, actual jugador de Gil Vicente de Portugal, será desde la partida ante la ‘Selecta’.

Este sería el once de Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Jesús Castillo, Piero Quispe, Wilmer Cartagena, Andy Polo, Marcos López, Gianluca Lapadula, José Rivera.

Si bien el equipo está concentrado, es inevitable preguntarles sobre lo sucedido con Tapia. Pedro Gallese indicó que el grupo respeta su decisión y espera que se encuentre una solución. Además, también apunta que hay jugadores para reemplazarlo.

“Ha sido algo muy personal de Renato, una situación complicada. Él está entre la espada y la pared. Él quisiera estar aquí, pero son situaciones muy personales. El grupo está bien, lo respalda, respeta su decisión. Nos gustaría que esté acá con nosotros porque es un jugador importante para la función del equipo”, comentó el golero. “Más allá que pueda faltar o no, hay jugadores aquí que se han preparado bastante que pueden ocupar la posición de Renato. Lo primero es el grupo. Ojalá se pueda resolver lo de Renato”.

Gallese cree que es una oportunidad para Wilder Cartagena en el mediocampo y también se refirió al posible regreso de Christian Cueva. “Es una posición natural de Cartagena. Es un jugador que lo puede hacer. Hoy tiene una oportunidad y seguro que no va a decepcionar. La posición de Christian es recuperarlo. No nos preocupa porque al grupo lo siento bastante fuerte”.

Puedes ver: Universitario responde fuerte a Alianza Lima tras comunicado y denuncia “campañas de desprestigio y odio

Por otro lado, mostró su emoción de volver a disputar una Copa América y sobre el nuevo sistema. “Nos sentimos bastante ilusionados. Cada compañero se ha preparado para este momento. Siempre es bonito jugar una Copa América. Por fortuna en Orlando estoy jugando con línea de tres, ya sé cómo pararme. Me siento bastante cómodo con el sistema”.

Finalmente, resaltó los puntos altos del amistoso ante Paraguay. “El último partido ante Paraguay nos vimos defensivamente muy bien como equipo. Funcionamos muy bien atrás, los delanteros, los volantes y los defensas. Sí tenemos que organizarnos mejor como equipo en el ataque”.

Quien también habló al respecto fue Carlos Zambrano. “Nos apenamos que no esté con nosotros porque estuvo todos los días de entrenamiento y el último día nos tomó por sorpresa pero son posturas que se entienden. Él como jugador cuida su bienestar y la Federación también ve su bienestar. No estoy muy metido en el tema, todo pasó tan rápido que no pudo llegar a buen puerto. Es una pena porque Renato es un gran jugador que nos suma mucho, pero ya escapa de nuestras manos. Esperemos que se solucione pronto, pueda tener un nuevo contrato y estar nuevamente en la selección ya que aquí es una parte importante”.

Con respecto al último amistoso que jugarán antes de la Copa América explicó: “El funcionamiento te acerca más al resultado, es importante tener una idea, no nos apuremos, recién tenemos pocos partidos. La gente exige mucho los resultados pero es un nuevo proceso y no es fácil tampoco. Vamos a matarnos en el campo, pero esto va a llegar poco a poco”



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conoce cuál es el único y moderno centro comercial de Lima que se inaugurará en los próximos meses

Congresistas opinaron sobre retorno a comisión de dictamen que impide postular a sentenciados por delitos graves