Ni en Estados Unidos ni en Rusia: la estación de metro más profunda de la Tierra está en este país


La estación de metro de Hongyancun en Chongqing, una ciudad de 32 millones de habitantes en el centro de China, es un verdadero hito de la ingeniería moderna. Desde su inauguración en 2022, ha desafiado los límites de la construcción subterránea y se ha convertido en la estación de metro más profunda de la Tierra.

En este punto de la famosa ciudad china se encuentra uno de los paraderos de la línea 9 del metro. La República visitó el lugar y conoció cuánto podría tardar una persona en llegar desde la superficie hasta el punto exacto donde se toma el tren.

PUEDES VER: La misteriosa ciudad bajo el mar construida hace 700 años que se mantiene intacta pese al tiempo: no es Atlántida

La estación de metro más profunda del mundo se encuentra en China

La estación Hongyancun de Chongqing fue inaugurada en enero de 2022 y desde entonces se convirtió en la más profunda del mundo, dado que su medida es de 116 metros desde la superficie hacia la Tierra.

Dispone de ocho escaleras mecánicas que facilitan el traslado de los usuarios desde la calle hasta el andén. Además, cuenta con seis entradas diferentes, lo que permite una distribución eficiente de pasajeros y una mayor accesibilidad desde distintos puntos de la zona circundante.

La estación Hongyancun de Chongqing es parte de la línea 9. Foto: Francisco Claros/La República

Por todo esto, la estación Hongyancun es considerada un punto clave en el sistema de transporte público y ofrece a las personas una experiencia segura, eficiente y cómoda durante sus desplazamientos. Asimismo, movilizarse desde el ingreso hasta la zona de subida del tren puede llegar a tomar entre 10 a 14 minutos.

Este servicio transporta a por lo menos 32 millones de personas, cifra total de habitantes de Chongqing. En ese sentido, traslada a la población de lo que es considerada la tercera metrópoli más poblada de la Tierra, solo por detrás de Tokyo, en Japón, y Nueva Delhi, en la India.

¿Cómo se construyó el metro con la estación más profunda de la Tierra?

Los expertos encargados del diseño y la construcción de la red de metros y trenes en la ciudad de Chongqing se vieron desafiados principalmente por las características geográficas del terreno.

Rodeado por cadenas montañosas y atravesado por dos ríos, los ingenieros hicieron frente a una serie de obstáculos naturales que complicaron el proceso. A pesar de las adversidades, el metro de esta famosa metrópoli de China finalmente se inauguró en el año 2005, lo que marcó un hito en la movilidad urbana.

La estación más profunda del mundo tiene 8 escaleras eléctricas en total. Foto: Francisco Claros/La República

Asimismo, otra particularidad destacable es que parte del sistema de metros atraviesa un edificio residencial, ya que los ingenieros tuvieron que diseñar soluciones creativas que integraran la infraestructura existente sin afectar el flujo de tránsito en la ciudad.

PUEDES VER: El único país de Sudamérica cuyos ciudadanos podrán viajar a Estados Unidos sin visa a partir de junio

¿Cuál fue la estación de metro más profunda del mundo antes de inaugurarse la de Chongqing?

La estación de metro más profunda del mundo hasta enero de 2022 era Arsenalna, ubicada en Kiev, la capital de Ucrania. Inaugurada en 1960, se encuentra a una profundidad de 105.5 metros bajo tierra.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Adrianzén señala que aprobación de Dina Boluarte “es muchísimo mayor” a la que aparece en las encuestas

¿Cuándo juegan Portugal vs. Irlanda por amistoso internacional previo a la Eurocopa?