RMP sobre últimos proyectos de ley del Congreso: "Todo es a la medida de sus intereses"



La última semana, diversas Comisiones del Congreso han aprobado proyectos de ley que, principalmente, favorecerían a los mismos parlamentarios. En el tema económico, el Pleno ratificó en segunda votación reforma del sistema de pensiones y bloquea futuros retiros de la AFP, además, aprueba norma para reducir pago de Impuesto a la Renta a trabajadores de cuarta y quinta categoría.

Sobre esto, Palacios dijo: “Sabiendo que todos nos íbamos a fin de semana largo, el Congreso aprobó la reforma de las AFPs”, destacando la rapidez con la que se toman decisiones cruciales sin la participación plena de los congresistas. Esta reforma implica trasladar 830 millones de soles de la caja fiscal a las AFPs, lo cual ha generado un gran debate.

PUEDES VER: Pedro Castillo continuará con prisión preventiva: Poder Judicial amplía medida por 14 meses

La reforma aprobada implica que 830 millones de soles se trasladarán de la caja fiscal a las AFPs. Palacios señaló: “La pensión mínima en la ONP son 600 soles, y será lo mismo en las AFPs, incluso si no has aportado suficiente a tu fondo”. Este cambio genera preocupación sobre cómo se financiarán estas pensiones mínimas.

La votación misma fue polémica, con muchos congresistas ausentes. “La mayoría se quitó al momento de votar”, mencionó Palacios, destacando la falta de oposición activa y la ausencia de muchos congresistas durante la votación crucial.

“No favorece al Estado peruano no favorece tampoco a los aportantes a la ONP y no favorece en general a los ciudadanos peruanos porque están desvistiendo un santo para vestir a otro otro además que tiene mayores ingresos”, mencionó.

Asimismo, agregó: “Esta semana también acaban con los movimientos regionales … como compiten con los partidos políticos nacionales, los van a eliminar. Están modificando la ley de partidos políticos, están modificando la Ley General de elecciones para aumentar el número de congresistas (que yo no lo discuto), quieren eliminar a la JNJ. Todo es a la medida de sus intereses”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿La cámara de tu smartphone está muy lenta? Así podrás solucionar este problema y hacerla más rápida

Dina Boluarte gobierna en medio de inestabilidad institucional y democrática, según Parlamento de Cataluña