Este domingo 9 de junio, Criciúma disputó una nueva fecha del Brasileirao ante Cuiabá. Más allá de cómo terminó el partido, lo que realmente llamó la atención en el Perú fue la expulsión de Miguel Trauco. El lateral peruano ingresó al terreno de juego a los 66′, pero vio la roja 13 minutos después tras un fuerte manotazo sobre su rival.
La jugada sucedió por la banda derecha. Trauco quiso recuperar el balón, pero su contrincante lo amagó. Inmediatamente, nuestro compatriota estiró la mano en el rostro del jugador del Cuiabá. En segundos, el árbitro del compromiso le sacó la tarjeta roja. A pesar de sus constantes reclamos, no cambió su decisión y tuvo que retirarse del campo.

Recordemos que Trauco no fue considerado en la lista preliminar de Jorge Fossati para afrontar los amistosos de la selección peruana previo a la Copa América 2024. Desde que emigró a América tras su paso por Francia, el jugador de 31 años no ha podido encontrar regularidad ni en Estados Unidos ni ahora en Brasil.
PUEDES VER: Capitán de Paraguay se rinde ante 2 jugadores de la selección peruana: ‘Mucha calidad’
¿Cómo terminó el Criciúma vs. Cuiabá, partido que Miguel Trauco jugó solo 13 minutos?
A pesar de que jugaron como locales, Criciúma no pudo ante Cuiabá y terminó siendo goleado por 5-2. Los goles fueron obra de Isidro Pitta, Clayson, Max Alves y Ramón Ramos, mientras que para los de casa descontaron Matheus y Tobías Figueiredo.
Este duelo era vital para ambos conjuntos porque marchan en las últimas posiciones del Brasileirao. Luego de 7 fechas disputadas, Criciúma se ubica en la casilla 16, mientras que Cuiabá marcha en zona de descenso con tan solo 4 unidades. La actualidad del equipo de Miguel Trauco no es el mejor y la del futbolista peruano tampoco.
PUEDES VER: Ricardo Gareca podría dejar la selección chilena por ‘problemas catastróficos’ en la ANFP
En los últimos días, por ejemplo, ha estado envuelto en una polémica extra deportiva, Más allá de esto, su nivel no ha sido el mejor durante los últimos años. Desde que dejó Flamengo para mudarse a Saint Ettiene, tuvo un notable descenso en su rendimiento, lo cual lo llevó a recalar en el San José Earthquackes. En este equipo, tuvo algunos cotejos buenos, pero sin encontrar un buen nivel.
Para este 2024, regresó a Brasil para representar los colores del Criciúma, club que recién ascendió a la máxima división de Brasil. Sin embargo, no ha conseguido ganarse un puesto en la defensa y suele ser suplente e ingresar desde el banco en la mayoría de enfrentamientos.
