Restrepo ya hizo más que otros DT de Alianza en Libertadores: los motivos para sostener su proyecto


Seguramente más de un hincha de Alianza Lima haya salido del Alejandro Villanueva con la desazón de no haber podido ganar, ponerse a punto de la clasificación a octavos y alargar una mala racha de más de 10 años de no poder sacar un triunfo en Matute en Copa Libertadores. Sin embargo, también es preciso resaltar que hay motivos que llevan a uno ilusionarse con que las cosas, finalmente, se están haciendo bien de la mano de Alejandro Restrepo.

Los blanquiazules disputaron uno de sus mejores cotejos a nivel internacional ante el Colo-Colo de Jorge Almirón y Arturo Vidal. Estuvieron ganando con un gol de Hernán Barcos e incluso el VAR le anuló un legítimo tanto por una inexistente posición adelantada de Franco Zanelatto, que pudo haber sido el 2-0 sobre el Cacique. Lamentablemente, el popular ‘Rey’ hizo gala de su jerarquía y decretó el empate con un soberbio cabezazo.

PUEDES VER: ¿Por qué Carlos Zambrano se volvió tendencia tras el empate de Alianza Lima ante Colo-Colo?

Dicho resultado no estaba en el presupuesto de Alianza Lima y lo encasilló en el último lugar con 4 puntos a falta de que se juegue el partido entre Fluminense (8) vs. Cerro Porteño (5), y con una fecha pendiente por jugarse. Pese a que los íntimos deberán visitar al Flu en el Maracaná y tendrían que aguardar otros resultados, los números siguen latentes e indican que todavía tienen chances de continuar en torneos internacionales.

Más allá de ello, hay con qué creer en el trabajo del entrenador Alejandro Restrepo y sería un tremendo error cortar su proceso a esta altura de la temporada. Si bien en el plano local quedó fuera de la pelea por el título del Apertura, lo mostrado en la Copa Libertadores le da mucho más créditos por la forma en cómo jugaron todos los encuentros, las chances que tuvieron de ganar los enfrentamientos y que, hasta la fecha, ha logrado una mejor participación que los anteriores entrenadores de Alianza Lima en el plano internacional.

Basándonos desde la temporada 2018, en la que Alianza Lima empezó a participar de manera continua en la Copa Libertadores a excepción del año 2021, los íntimos tuvieron varios entrenadores como por ejemplo Pablo Bengoechea, Miguel Ángel Russo, Mario Salas, Carlos Bustos, Guillermo Salas, entre otros y, con diferencia, esta es el único año en el que los blanquiazules llegan a la última jornada con expectativa.

PUEDES VER: Arturo Vidal perdió los papeles y quiso encarar a hincha cuando se dirigía al estadio de Alianza Lima

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2018

Bajo el mando de Pablo Bengoechea, los blanquiazules solo empataron el primer compromiso ante Boca Juniors, que se jugó en el Nacional y después sumó cinco derrotas consecutivas. En una de estas caídas, se comió 5 goles ante el Xeneize en La Bombonera y, salvo en su debut, jamás volvieron a mostrar un buen funcionamiento. Solo convirtieron un gol y recibieron 13. Para la quinta fecha, ya estaban eliminados.

Tabla de posiciones Copa Libertadores. Foto: Sofascore

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2019

Los blanquiazules empezaron la temporada con Miguel Ángel Russo y pasaron por el interinato de Víctor Reyes. En su momento, los íntimos ilusionaron con su buen performance ante el que, en ese entonces, era el campeón: River Plate. Pero sufrieron un amargo empate en la última jugada y después sumaron otras cinco derrotas consecutivas. Sufrieron 12 goles, convirtieron 2 y para la quinta fecha ya estaban eliminados.

Tabla de posiciones Copa Libertadores. Foto: Sofascore

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020

Al igual que en la temporada 2019, Alianza Lima arrancó como Bengoechea como estratega, luego llegó Mario Salas y Guillermo Salas terminó dirigiendo a los blanquiazules. Esta campaña fue muy particular: más allá de que estuvo marcada por la COVID-19, hubo un choque en el que pudieron sacar una victoria ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, pero que terminan perdiendo de manera increíble por 3-2. Sufrieron 11 goles, convirtieron 4, encadenaron 3 derrotas consecutivas y para la quinta jornada, ya estaban eliminados.

Tabla de posiciones Copa Libertadores. Foto: Sofascore

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2022

Dirigida por Carlos Bustos en su totalidad, esta debe ser una de las peores campañas de Alianza Lima en la Copa Libertadores. Solo hicieron un punto como en las anteriores expuestas, pero los blanquiazules sufrieron la terrible goleada por 8-1 ante River Plate y apenas empataron un partido ante Colo-Colo en el Nacional. Para la tercera fecha, los íntimos confiaban en llegar a puestos de Sudamericana, pero en la cuarta jornada sufrieron una derrota y quedaron completamente eliminados de todo.

Tabla de posiciones Copa Libertadores. Foto: Sofascore

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2023

Tal como sucedió en el 2022, la Libertadores de Alianza Lima fue dirigido por Guillermo Salas. A diferencia de otras campañas, el estratega peruano arrancó con un empate ante Athletico Paranaense, subcampeón de esta competencia, y sacó un formidable triunfo en el extranjero tras vencer por 2-1 a Libertad en Paraguay, con lo que rompió la mala racha de 31 encuentros sin poder ganar en este torneo. Sin embargo, nunca lograron mostrar su mejor versión y encadenaron cuatro derrotas de manera consecutiva tanto de local como visitantes. Sumaron 4 puntos, pero para la cuarta fecha ya estaban eliminados.

Tabla de posiciones Copa Libertadores. Foto: Sofascore

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024

Finalmente, con Alejandro Restrepo al mando, Alianza Lima ha sabido plantarse en su campo, anular a sus rivales y realizar buenos partidos. Sin embargo, la mala fortuna o las malas dediciones de sus delanteros le terminaron pasando factura. Por ejemplo, ante Fluminense los íntimos fallaron incontables ocasiones de gol y resignaron un empate, contra Cerro Porteño sufrieron un tanto en la última jugada por un descuido, en Chile salvaron un punto y, en Matute, el miércoles 15 de mayo por la noche, estuvieron cerca de la gloria, pero nuevamente empataron 1-1. Pese a esto, los victorianos se mantienen con 4 puntos, a solo uno del tercer lugar que otorga plaza para la Copa Sudamericana y estarán pendientes de lo que ocurra en Brasil entre Fluminense y Cerro Porteño.

Tabla de posiciones Copa Libertadores. Foto: Sofascore


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tipo de cambio: dólar inicia estable sobre los S/3,7215 este jueves 16 de mayo

Abogado de Dina Boluarte a coronel Walter Lozano: “La presidenta te va a ascender a general”