Policía en Argentina rescata a bebé que gateaba en la calle de madrugada solo con su perro


Un suceso causó conmoción en Villa La Lonja, Córdoba, Argentina. Un bebé de apenas un año fue hallado gateando solo en plena calle durante las primeras horas de la madrugada (4.00 a. m.). La situación se volvió aún más sorprendente al descubrirse —mediante un video captado por cámaras de seguridad— que un perro no se apartó del niño en ningún momento.

El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra al perro cuidando atentamente al bebé mientras este exploraba la calle, incluso después que los policías rescataran al menor. De acuerdo con las imágenes, mientras patrullaban la zona, policías notaron la presencia del bebé, quien fue tomado en brazos por uno de los efectivos en búsqueda de su familia.

Junto a vecinos de la zona, los policías lograron dar con el paradero de la madre del bebé, la cual resultó ser una mujer de 24 años, quien no se había percatado de la ausencia del menor. Cabe indicar que el niño se encontraba alegre y en buenas condiciones físicas. De acuerdo con medios argentinos, la madre explicó a la autoridad que el perro suele abrir la puerta, lo que habría causado la salida del menor.

PUEDES VER: El pequeño país de Sudamérica que supera a Brasil y Argentina en mayor deuda externa con China

“Gatea hacia la puerta y sale a la calle”

Ariel Britos, subcomisario, contó para el medio Infobae la explicación brindada por la madre del menor en cuanto fue cuestionada por la autoridad. “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habilidad de abrir la puerta. Entonces, la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, explicó.

Cabe indicar que el niño se encontraba alegre y en buenas condiciones físicas. Foto: composición LR/X/@UHN_Plus.

Además, la autoridad local también brindó información de la salud del menor, quien se vio expuesto al frío de la madrugada. “Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, reveló la policía.

Por otra parte, el subcomisario descartó que el bebé atraviese una situación de abandono por parte de la madre y señaló que lo sucedido fue un descuido. “Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario“, indicó Britos.

De acuerdo con las imágenes, mientras patrullaban la zona, policías notaron la presencia del bebé. Foto: composición LR/X/@UHN_Plus.

PUEDES VER: El país de Sudamérica que produce más aluminio en el mundo: demanda crecerá un 40% en 2030

¿Qué se visualiza en el video?

El video, difundido en plataformas sociales, muestra al bebé gateando por la calle, mientras el perro lo sigue de cerca. Esto hasta que un patrullero se estaciona y desciende un efectivo el cual termina por alzar al menor. Cabe indicar que, durante todo el clip, el animal no se apartó del bebé en ningún momento.

Las autoridades de la provincia fueron los encargados de difundir el video de las cámaras de seguridad, en donde se puede observar la intervención policial y la restitución del bebé con su familia.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nueva carta de Mateo Castañeda cuestiona a la Diviac: "Pido que intervenga Juan Carlos Villena y Alejandro Soto"

Sisfoh 2024: consulta el nivel socioeconómico de tu hogar vía link del Midis