Pedro Cartolín: Gobierno presentará nuevo candidato a contralor tras rechazo de propuesta


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que en los próximos días el Ejecutivo propondrá el nombre de un nuevo candidato a contralor general de la República luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara la nominación de Pedro Cartolín.

“Pensábamos que [Pedro Cartolín] era un candidato óptimo para el ejercicio del cargo, pero si el Congreso, la Comisión Permanente, no lo ha estimado conveniente no nos queda sino presentar un nuevo candidato”, señaló Adrianzén en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, indicó que barajan una serie de nombres para reemplazar al actual contralor, Nelson Shack, pero señaló que por el momento no están en condiciones de revelarlos.

“Puedo asegura que de acuerdo con el mandato normativo vamos a cumplir con la presentación de una candidata o un candidato próximamente”, afirmó.

Comisión Permanente rechazó la propuesta de Pedro Cartolín como nuevo contralor

La Comisión Permanente del Congreso envió al archivo el informe que recomendaba al abogado Pedro Cartolín como nuevo contralor general de la República.

Con ocho votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, se rechazó la propuesta del Ejecutivo, que deberá presentar una nueva alternativa.

Esta nueva propuesta deberá pasar por una comisión evaluadora antes de ser debatida y votada por la Comisión Permanente, que deberá elegir al sucesor de Nelson Shack.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Legislativo indicó que la propuesta de Cartolín Pastor fue desestimada “al no haber alcanzado los votos necesarios”. “Se comunicará al Ejecutivo los resultados”, apuntó.





Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves: sigue EN VIVO el game 6 de los Playoffs NBA 2024

Encuestas México 2024: cómo va la intención de voto en las elecciones presidenciales | AMLO | Claudia Sheinbaum | América Latina | Latinoamérica | México