Telegram: ¿cómo desactivar la función que permite a personas desconocidas saber tu ubicación?



¿Instalaste Telegram en tu smartphone? Para muchos cibernautas, esta aplicación de mensajería instantánea es superior a WhatsApp, ya que cuenta con funciones que la plataforma de Meta no posee. Una de estas opciones exclusivas está causando polémica en redes sociales, debido a que puede utilizarse para conocer la ubicación de otras personas, lo que representa una grave violación a la privacidad. Por suerte, hay una forma de evitarlo.

PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Estos ajustes harán que su batería dure más horas

¿Para qué sirve ‘Personas cerca’, la polémica función de Telegram?

La función ‘Personas cerca’ de Telegram es bastante interesante, ya que nos permite conocer nuevas amistades. Gracias a esta opción podrás chatear con usuarios desconocidos que tienen algo en común: todos se encuentran cerca de tu ubicación. Bastará que elijas a alguno para que empieces a conversar con él, incluso podrás mandarle fotos, videos, entre otro tipo de archivos. Lo único que no podrás averiguar fácilmente es su número teléfonico.

Desde que Telegram comenzó a ganar popularidad, esta función siempre ha generado preocupación, debido a que mucha gente no está de acuerdo con una opción que nos permita hablar con extraños. Por fortuna, la plataforma creada por los hermanos Nikolái y Pável Durov la mantiene desactivada por defecto, es decir, si una persona desea emplearla, tendrá que habilitarla manualmente y conociendo los peligros que lleva hablar con desconocidos.

Pueden saber tu ubicación con esta función de Telegram

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, un desarrollador llamado Ivan Glinkin acaba de publicar en GitHub la herramienta ‘Close-Circuit Telegram Vision’ (CCTV). Al parecer, este software “se aprovecha de la API de Telegram” y permite a cualquier persona averiguar la ubicación de todos los usuarios que tienen activada la función ‘Personas cerca’.

Glinkin se animó a compartir en YouTube un video que muestra su aplicación en acción; sin embargo, Google terminó por retirarlo de la plataforma, debido a que infringía sus normas. El desarrollador de CCTV no tuvo más remedio que volverlo a subir, pero esta vez en GitHub, donde todavía se encuentra disponible a modo de videotutorial.

De acuerdo a la publicación, Ivan Glinkin asegura que, gracias a su aplicación, es posible conocer la ubicación de cualquier usuario de Telegram que tenga activada la función ‘Personas cerca’. Aunque el creador e CCTV afirma que hay un margen de error de entre 50 a 100 metros, la compañía fundada por los hermanos Durov niega que sea tan precisa y dicen que el margen de error es de 800 metros.

PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Activa esta función si utilizas tu teléfono para jugar

¿Cómo desactivar la función ‘Personas cerca’ de Telegram?

Como mencionamos, esta función viene desactivada por defecto, así que no deberías tener problemas; sin embargo, puede que sin querer la habilitaras y no recuerdas haberlo hecho. Por suerte, existe una forma bastante sencilla de comprobarlo, lo mejor es que no necesitarás descargar ninguna app en tu equipo, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu smartphone
  • Pulsa sobre el ícono de 3 línea horizontales, ubicado en la esquina superior izquierda
  • Aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas se encuentra Personas cerca
  • Si está activada, tendrás que elegir la opción ‘Dejar de mostrarme’
https://www.youtube.com/watch?v=eMISAiOLm3s&ab_channel=JorgeLuisFince



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024: tabla de posiciones del grupo A | Deportes

Gustavo Adrianzén cuestionó interpelaciones: "Se está citando a los ministros más antiguos del Gabinete"