La base militar de Estados Unidos que será supervisada por robots con IA: detectará armas de fuego


Estados Unidos se está equipando para capitalizar los progresos tecnológicos y aplicarlos en uno de sus sectores más rentables: la defensa. El Departamento de Defensa ha dado luz verde para erigir una base militar en Florida, que contará con la supervisión de caninos robóticos y un sistema de inteligencia artificial.

PUEDES VER: ‘La Joroba’, el cementerio de aviones donde fallecieron 1.500 norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial

La nueva área militar de Estados Unidos con robots

Según The Washington Post, el Gobierno tiene planes de rehabilitar una antigua base militar para modernizarla. La Base Tyndall de la Fuerza Aérea, que fue devastada por el huracán Michael en 2018, posee una posición estratégica en el Golfo de México. Por esta razón, Estados Unidos ha aprobado una inversión de varios millones para su restauración y equipamiento con tecnología avanzada.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto está relacionado con la seguridad. La Fuerza Aérea implementará un equipo de ‘perros robot’ semiautónomos para labores de patrullaje.

Los vehículos terrestres no tripulados de cuatro patas (o Q-UGVs) son capaces de desplazarse por terrenos complicados y supervisar zonas críticas de una instalación.

Creados por Ghost Robotics e Immersive Wisdom, esta innovación puede funcionar en condiciones climáticas extremas (-40 a 50 °C), ya que están equipados con 14 sensores que les permiten percibir todo su entorno. Gracias a sus habilidades de movilidad y respuesta, la Fuerza Aérea los incorporará como un recurso de apoyo en la seguridad de la base.

PUEDES VER: ‘Big One’, el ‘mega terremoto’ de magnitud superior a 8 grados que devastaría a Estados Unidos y México

¿Cuál es la función de esta base militar?

ZeroEyes es una solución diseñada para responder a situaciones de riesgo, con la capacidad de identificar a un agresor en acción. De acuerdo con el sargento primero Nicholas Murphy del Escuadrón 325 de las Fuerzas de Seguridad, la tecnología de inteligencia artificial puede detectar diversas armas, como escopetas y rifles, incluso si están ocultas bajo la ropa, y las compara con una base de datos existente.

Una vez que se confirma la amenaza, se envía una alerta a un centro de comando de seguridad.

Esta inteligencia artificial se potencia con un software de simulación conocido como Digital Twin, que representa una versión virtual de la base. Mediante el uso de gafas de realidad virtual, los soldados pueden evaluar y prever situaciones extremas, como un huracán de categoría 5 o una amenaza interna en Tyndall.

“En el caso de una simulación de un agresor en acción, puede indicarte si el edificio está construido de bloques de cemento o si las paredes son de yeso”, señaló.

Los robots que planean utilizar tienen forma de perros con tecnología ultra avanzada. Foto: Ok Diario

Inversión de ‘la base del futuro’ en Estados Unidos

El Departamento de Defensa está realizando una inversión significativa en la renovación de la base Tyndall de la Fuerza Aérea. El proyecto, que tiene un costo superior a los 5.000 millones de dólares, se espera que esté finalizado en 2027. En ese sentido, los avances tecnológicos son relevantes, en lo que se denomina ‘la instalación del futuro’.

Sin embargo, además de los sensores de última generación, los edificios están equipados con estructuras de acero y ventanas resistentes al impacto, capaces de resistir vientos de hasta 265 km/h. En las áreas circundantes a la base, se están llevando a cabo trabajos de restauración de dunas y la creación de un arrecife de ostras sumergido para mitigar la fuerza de las olas.

El proyecto estaría concluido en el año 2027 para poder iniciar con la inteligencia artificial. Foto: CNN


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Fiscal suprema Delia Espinoza pide la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación por 36 meses

INEI: PBI peruano retrocedió 0,28% en marzo: su nivel más bajo en lo que va del año | Economía