Un equipo de la Fiscalía de la Nación llegó este lunes hasta la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris) para recopilar información respecto a una investigación periodística en la cual señalan que el exjugador de fútbol, Julio ‘Coyote’ Rivera, recibe S/15 000 mensuales del Ministerio de Salud (Minsa) por realizar videos de TikTok para dicha cartera.
La denuncia fue realizada por el programa ‘Beto a Saber’. En ella se señala que el monto de dinero tendría origen exactamente en la Diris Lima Sur, en donde se le ha visto al exfutbolista creando contenido para las redes sociales desde enero pasado e incluso apareciendo en actividades oficiales junto al ministro de Salud, César Vásquez.
RPP estuvo presente en la diligencia que duró dos horas. Aunque la fiscal encargada evitó dar detalles a los medios de comunicación, confirmó que acudieron hasta la Diris por el contrato que se le dio a Julio Rivera.
Te recomendamos
Fue presidente del IPD
Julio ‘Coyote’ Rivera estuvo al frente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en enero del 2022, pero dicho cargo lo asumió solo hasta marzo en medio de una serie de cuestionamientos por su poca experiencia en cargos similares.
Fue el gobierno de Pedro Castillo quien designó al exfutbolista, hermano del delantero Paolo Guerrero, en el cargo.
En aquella ocasión, el ministro de Educación, Rosendo Serna, justificó el nombramiento del exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Dos meses después, fue este mismo funcionario quien firmó la resolución con la que dio por concluido el nombramiento.
“Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión”, indicó aquella vez.