Google I/O 2024: las mejoras en Gemini, la versión flash 1.5 y todos los anuncios presentados


Hoy 14 de mayo de 2024, se llevó a cabo el Google I/O, el evento más importante de la marca tecnológica que pone al descubierto sus principales avances. Como parte de ello, revelaron las mejoras que llegan a su bot conversaciones con inteligente artificial y cómo se aplican sus alcances a los servicios del ecosistema. ¿Qué se sabe? Te contamos todos los detalles al respecto en esta nota.

Es necesario precisar que La República asistió como parte de la prensa invitada en exclusiva al evento del gigante de Mountain View. En conferencia, apreciamos de primera mano todas las novedades que la firma ha trabajado a lo largo de estos meses, con el propósito de optimizar las capacidades de sus productos y servicios.

Sundar Pichai, CEO de Google. Foto: Martin Reyes / La República

PUEDES VER: ¿Qué son las llaves de acceso de Google y cómo te ayudan a ‘recordar’ muchas contraseñas a la vez?

Lo nuevo de Google: Gemini potenciado, 1.5 Pro y 1.5 Flash

En el mes de Diciembre, Google lanzó su primer modelo multimodal nativo llamado Gemini 1.0 y llegó en tres versiones: Ultra, Pro and Nano. Con el tiempo, se desplegó 1.5 Pro, con un rendimiento optimizado y la capacidad de abarcar un contexto de ventana de hasta 1 millón de tokens.

En ese sentido y en miras a la necesidad de los usuarios para que determinadas aplicaciones ofrezcan menor latencia y costo de servicio, ahora la firma introduce Gemini 1.5 Flash: el modelo más ligero de 1.5 Pro, diseñado para ser rápido y eficiente para el servicio a escala. Ambas versiones estarán disponibles en un público previo con 1 millón de tokens de ventana en Google AI Studio y Vertex AI. En el caso de los 2 millones de contexto de token, se habilitará para desarrolladores que usan la API y los usuarios de Google Cloud en lista de espera. La integración de 1.5 Pro ya llega a los productos de Google, incluido Gemini Advanced y el workspace.

PUEDES VER: ¿Cómo usar la app de Gemini en tu teléfono y qué funciones de IA en español puedes aprovechar?

Agentes de IA

Asimismo, Google adelantó los avances relacionados a los agentes de Inteligencia Artificial, bajo el denominado Proyecto Astra. Como tal, son asistentes que se basan en el modelo Gemini y otros específicos de tarea, que están diseñados con la capacidad para procesar información con rapidez, a través de la codificación continua de imágenes y la combinación de voz y video en una sola línea temporal de sucesos. Gracias a los modelos de voz se optimiza el audio, por lo que los asistentes inteligentes son capaces de entender y emitir una amplia variedad de entonaciones. Pueden adaptarse a los conextos y responder con naturalidad, según cambie el escenario.

Búsquedas con IA

PUEDES VER: ¿Cómo funciona la alerta de terremotos y temblores de Google que tienes en tu teléfono Android?

En el caso del Buscador de Google, se integra el nuevo modelo de Gemini para optimizar los resultados. Por ejemplo, se abren nuevas posibilidades en tus consultas, ya que se simplifican, se agiliza la investigación, se generan ideas relacionadas y si eres de quienes tienen poco tiempo para encontrar respuestas, puedes optar por la herramienta de “Resumen Creado con IA”.

Asimismo, tendrás al alcance la posibilidad de realizar consultas más complejas, como pedirle crear rutinas de alimentación, itinerario de viajes, planes de ejercicio y más con información exportable a las aplicaciones del ecosistema, como Drive, Gmail, Docs y más. Se incluye la recopilación de videos y el acceso a fuentes personalizadas con datos más relevantes para cada tipo de inquietud que tengas como internauta.

¿Qué es Gems?

PUEDES VER: ¿Qué son las llaves de acceso de Google y cómo te ayudan a ‘recordar’ muchas contraseñas a la vez?

Gems es la herramienta que se desbloquea para los suscriptores de Gemini Advanced, que permite personalizar la app del chatbot según tus preferencias. Tienes la opción de configurarlo para que se comporte como tu asesor de tesis, un entrenador, tu estilista, un consejero nutricional y más. Para ello, basta con que le otorgues un perfil específico e instrucciones para que se comporte como quieres.

¿Y cómo cambia Gemini en el Workspace de Google?

Tal y como nos adelantaron desde Google, en las siguientes semanas aquellas organizaciones que usan el Workspace y los usuarios con el plan One AI Premium van a poder acceder a la función denominada como Ayúdame a escribir (en español), que se integra a Gmail y Docs. Gracias a la función, puedes pedirle que escriba invitaciones de cumpleaños o presentaciones de forma automatizada y que también edite tus borradores o le otorgue al contenido un tono más formal y preciso.

PUEDES VER: ¿Cómo usar la app de Gemini en tu teléfono y qué funciones de IA en español puedes aprovechar?

Adicionalmente, ten en cuenta que el modelo Gemini 1.5 Pro se incorporará a las herramientas de Workspace (como Gmail, Presentaciones, Docs, Sheets y más) desde un panel emergente de la zona lateral, para que escribas de forma más intuitiva tus consultas.

Por el momento, son todas las novedades que se anunciaron en Mountain View y la lista se actualizará mientras el evento se desarrolla en los siguientes días. Para más información exclusiva, puedes seguir las redes sociales de “@dateclr”, la marca de la sección de Tecnología de La República.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers: sigue el game 5 por los Playoffs de la NBA 2024 | lrtmd | Deportes

Comisión de Ética amonesta a congresista Edgar Tello por recibir donación de dinero de 8.000 dólares