El país más pequeño de Sudamérica no es Ecuador ni Uruguay: su tamaño es similar al de San Juan de Lurigancho


El país menos poblado de Sudamérica es también el más pequeño de la región. Alberga a 588.000 habitantes en su territorio. Además de sus características geográficas, también es notable por su historia. Durante siglos, estuvo bajo el dominio de dos potencias europeas.

A pesar de ser el único país de América donde el neerlandés sigue siendo el idioma oficial, Surinam ha sido independiente durante casi medio siglo, con 49 años de autonomía.

Según informa la plataforma Enfolang, Surinam era conocida anteriormente como Guayana Holandesa por ser una colonia de los Países Bajos. Foto: Freepik

PUEDES VER: Este es el túnel más grande y difícil del mundo: tiene más de 30 km de largo y atraviesa una montaña hostil

¿Cuál es el país más pequeño de Sudamérica? No es Ecuador ni Uruguay

Surinam, ubicado en el extremo norte de Sudamérica y rodeado por Guayana, Guayana Francesa y Brasil, es el país más pequeño de la región, con una superficie de solo 163.820 kilómetros cuadrados.

A pesar de su tamaño, Surinam cuenta con numerosas ciudades antiguas, como su capital, Paramaribo, y una gran cantidad de lugares naturales, como la montaña Juliana Top, que con 1.286 metros sobre el nivel del mar es su punto más alto.

PUEDES VER: La araña más letal del mundo está en Sudamérica: su cuerpo alcanza los 17 cm de longitud

Surinam también es conocido por sus ríos, que son utilizados diariamente por miles de residentes y turistas. Algunos de los principales ríos son estos:

  • Surinam
  • Courantyne
  • Coppename
  • Marowijne
  • Nickerie
  • Saramacca
  • Tapanahony
  • Paloemeu.

La emigración representó un desafío para el desarrollo del país recién constituido, ya que resultó en una escasez de mano de obra calificada. Foto: Freepik

¿Cuándo logró Surinam su independencia? 

PUEDES VER: El único ‘lugar’ de la Tierra donde la noche y el día coexisten al mismo tiempo está en América

El territorio de Surinam ha estado habitado durante miles de años. Cuando Cristóbal Colón avistó sus paisajes en 1498, encontró a un pueblo nativo que llamaba a su hogar “Surinen”.

En 1593, los europeos regresaron con intenciones de conquista, pero no fue hasta mediados del siglo XVII que lograron establecer el control. Los británicos fueron los primeros en vencer la resistencia nativa en 1651, pero fue Países Bajos el que finalmente se quedó con las tierras el 27 de febrero de 1667.

Desde entonces, Surinam, conocido como Guayana Neerlandesa, estuvo bajo dominio neerlandés hasta su independencia el 25 de noviembre de 1975.

Entre las curiosidades que presenta esta nación está la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres. Las mujeres son las que viven casi siete años más en promedio. Foto: Freepik

PUEDES VER: Descubre los destinos ideales para jubilarse en Sudamérica, según ranking mundial 2024

¿Cómo se puede visitar el país más pequeño de Sudamérica? 

El país más pequeño de Sudamérica es un destino turístico en crecimiento. Ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de sus paisajes urbanos y de largas jornadas en sus playas.

Con temperaturas anuales que oscilan entre 23 °C y 32 °C, el país ofrece un entorno ideal para pasear por sus calles y descansar en alguno de los múltiples hoteles disponibles.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte: reportan 18 reuniones no registradas con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno | Wilfredo Oscorima | Política

Dólar inicia a la baja con S/3,7270 este martes 14 de mayo