Congresista Rosselli Amuruz se disculpa por amenazar a Diego Bazán: ”Retiro lo dicho, fue un exabrupto”



Este lunes 13 de mayo, la Comisión de Ética evaluó el caso de la congresista de la bancada de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, luego de que la legisladora perdiera la compostura en la sesión anterior tras haber sido sancionada por cambiar de versiones sobre la fiesta organizada para el ex legislador Paul García, donde una persona fue asesinada.

En ese sentido, el congresista del grupo parlamentario de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, fue el encargado de presentar la denuncia hacia la legisladora Amuruz Dulanto tras realizar comentarios cuestionables hacia el titular de la Comisión de Ética. En su intervención, Marticorena Mendoza enfatizó que el referido caso “no debe volver a suceder”, puesto que los congresistas se encuentran inmersos ante a crítica de la opinión publica.

No puede volver a pasar, yo espero que la congresista Amuruz entienda que aquí no hay personal. No se controló, por eso a veces uno dice que cada uno es prisionero de sus palabras, por eso tenemos que saber controlarnos. Estamos ante la visión de la población, sé que su reconocimiento es real (Rosselli Amuruz) y yo voy a solicitar en base al artículo 40 del estatuto a la conciliación para que esto no vuelva a ocurrir y que esto sirva para todos“, señaló en el Congreso.

PUEDES VER: Dina Boluarte acudió al estudio jurídico de Mateo Castañeda un día después de su detención

Amuruz se mostró arrepentida tras cometer exabrupto en Ética

A su turno, la congresista de la bancada de Avanza País se mostró arrepentida por su comportamiento realizado hace unos días en la Comisión de Ética, cuando se mostró en desacuerdo con la sanción impuesta en su contra y amenazó al titular de la referida mesa de trabajo Diego Bazán, con difundir videos de fiestas realizadas por el parlamentario representante de la Libertad.

En su intervención, informó que ha enviado a cada uno de los integrantes de la Comisión de Ética un oficio el cual mostraba sus disculpas respecto a su comportamiento. Asimismo, dicha medida la aplicó para el legislador Diego Bazán e indicó que esta acción la replicó ante los medios de comunicación luego de que emitiera sus expresiones.

Las disculpas las manifesté en los diferentes medios de comunicación después de la última intervención que tuve después de esta comisión (Ética). Posterior a ello, lo dejé por escrito, incluso antes de la denuncia de mi colega Marticorena, al cual expreso también mi saludo. Las sinceras disculpas a usted, presidente, a los miembros de la comisión, así como a la población en general. Asimismo, retiro lo dicho por ser un exabrupto de ese momento, ratifico mi decisión de no presentar una apelación como lo expresé en el oficio referido”, sustentó.

PUEDES VER: Fiscalía interviene la Diris de Lima Sur tras denuncia por contratos con el ‘Coyote’ Rivera

Amuruz fue denunciada ante Ética por reacción agresiva y amenazar a Diego Bazán

Hace unos días, el congresista Jorge Marticorena de la bancada Perú Bicentenario presentó una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra Rosselli Amuruz. Esta acción se llevó a cabo después de que la parlamentaria tuviera una reacción agresiva tras la aprobación de un informe que recomendaba sancionarla por organizar una fiesta que resultó en el asesinato de un hombre.

La actitud de la parlamentaria denunciada nos agravia a todos los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria, ya que incluso en sus argumentos y amenazas ha cuestionado nuestra decisión. En un Estado democrático de derecho, es obligatorio respetar los acuerdos que se tomen, incluso si no se está de acuerdo con ellos“, señaló Marticorena en el tercer fundamento de hecho de la denuncia.

Asimismo, se indica que la actitud de la parlamentaria habría afectado la imagen del Congreso y que su reacción presentaría una conducta antiética debido a que el suceso ocurrió en las instalaciones del referido recinto.

“La denuncia por flagrancia contra la congresista Amuruz Dulanto se ajusta a este procedimiento, ya que su presunta conducta antiética ocurrió dentro de las 48 horas y a la vista no solo de todos los miembros de la Comisión, sino también de la ciudadanía en general. Estos hechos han afectado la imagen parlamentaria”, se explica en la denuncia.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Selección Peruana | Gustavo Roverano reveló cómo Juan Reynoso le faltó el respeto en la sub-20: “Se metió a gritar a los jugadores” | Deportes

Poder Judicial ordena reposición de María Aurora Caruajulca como procuradora general del Estado