La mejor ciudad para estudiantes en Sudamérica: superó a otras de China y Estados Unidos


Una ciudad de Sudamérica resaltó —entre otras pertenecientes a países de la región— como la mejor para estudiantes, ubicándose dentro de las 40 mejores en el mundo. El informe anual ‘Ranking QS: Las mejores ciudades para estudiantes’ mostró cómo una capital de un país sudamericano consiguió superar a metrópolis de China y Estados Unidos, además del liderazgo regional.   

De acuerdo al informe, el ranking destaca a las ciudades con mayor combinación en la calidad educativa, diversidad cultural, oportunidades profesionales y calidad de vida. Cabe indicar que esta clasificación, al igual que el ‘QS Best Student Cities’, es herramienta necesaria, ya que cumple un rol de orientación para los estudiantes que piensen en emigrar de su país.

Cabe indicar que dentro del ranking se encuentran 10 ciudades latinoamericanas, pero con diferencias marcadas. Con respecto a la más resaltante de la región, Ben Sowter, vicepresidente de QS, señaló que es un resultado de “no extrañar”, puesto que el lugar es “sumamente envidiable para estudiar”: cuenta con uno de los “sistemas de educación superior más sólidos de América Latina”.

PUEDES VER: Conoce la única ‘ciudad-aeropuerto’ de Sudamérica: atenderá a 40 millones de pasajeros

El país con la mejor ciudad estudiantil en Sudamérica

Argentina es el país con la mejor ciudad estudiantil de Sudamérica, ponderando a Buenos Aires como la mejor representante de la región. La metrópoli sudamericana ocupó el puesto 35 dentro del ‘Ranking QS: Las mejores ciudades para estudiantes’ —informe que se presenta de manera anual—posicionándose por encima de Beijing (China) y Chicago (Estados Unidos).

Buenos Aires es la mejor ciudad para estudiantes en toda Latinoamérica. Foto: Sky Airline.
UBA, una de las mejores universidades más preferidas por los estudiantes en la región. Foto: CNN.

El informe de la consultora británica QS señala que “la calidad de sus universidades, una cohorte estudiantil diversa y los constantes elogios de los estudiantes que han estudiado allí” lograron que Buenos Aires consiguiera lideran en la región por cuarto año consecutivo. El rendimiento de las otras metrópolis latinoamericanas fue dispar: algunas mejoraron, otras cayeron, mientras algunas entraron en la clasificación por primera vez.

De acuerdo al indicador Student Mix, Argentina cuenta con la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2. Además, Buenos Aires ocupa el puesto 14 en la métrica de la Clasificación de Universidades, dentro de las cuales se evidenció a 10 centros de estudio superior argentinos clasificados.

Buenos Aires superó a ciudades que se pensaba superiores como Beijing y Chicago. Foto: Foto: QS topuniversities.

PUEDES VER: El chocolate más caro del mundo está en Sudamérica: solo 50 gramos equivalen a US$490

La mejor ciudad para estudiantes en el mundo

La ciudad de Londres, Inglaterra, logró mantenerse un año más como la mejor ciudad para estudiantes en el mundo. El lugar británico presentó una puntuación de 98,4, respecto a la voz del estudiante, mientras que, según el ‘QS World University Rankings’, presentó 94,9 puntos. Cabe indicar que la capital británica se destaca por su compromiso con la experiencia educativa y brinda oportunidades de crecimiento profesional excepcional.

Londres es la mejor ciudad para estudiantes en el mundo, según el último ranking. Foto: Donde Alojarse.

Ranking latinoamericano de la mejor ciudad para estudiantes

  • Buenos Aires/Argentina (puesto 34).
  • Santiago/Chile (puesto 47).
  • Ciudad de México/México (puesto 69).
  • Bogotá/Colombia (puesto 90).
  • Monterrey/México (puesto 96).
  • São Paulo/Brasil (puesto 97).
  • Lima/Perú (puesto 112).
  • Quito/Ecuador(puesto 125).
  • Ciudad de Panamá/Panamá (puesto 135).
  • Valparaíso/Chile (puesto 136).
  • Río de Janeiro/Brasil (puesto 138).
  • Medellín/Colombia (puesto 139).
  • San José/Costa Rica (puesto 158).



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte es citada el 15 de mayo para ampliar su declaración por el ‘caso Rolex’

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, lunes 13 de mayo, con S/3,7280