Este es el país de Sudamérica que consume más golosinas en el mundo: supera a Estados Unidos y China


Los chocolates y golosinas son irresistibles para muchos. Aunque se suele pensar primero en los niños, la realidad es que la mayoría de estos dulces también son un placer para los adultos. Por eso, diversas empresas han lanzado productos orientados a distintos tipos de consumidores, incorporando licores, sabores más amargos y niveles reducidos de azúcar.

La afición no solo por el chocolate, sino por los dulces en general varía en cada país. El 54% de las personas entrevistadas en Turquía asegura comer golosinas y chocolate habitualmente, mientras que en Estados Unidos el porcentaje es algo inferior (40%), de acuerdo con las cifras de Statista Market Insights.

PUEDES VER: El árbol más antiguo del mundo es originario de Sudamérica, tiene más de 5.400 años y mide 30 metros

¿Cuál es el país de Sudamérica que consume más golosinas en el mundo?

El país de Sudamérica que consume más golosinas en el mundo es Brasil, con un 47% de acuerdo con las cifras de Statista Market Insights. Esta nación supera a países de la región como Argentina y Chile.

En Suiza, un país reconocido por su chocolate, cuatro de cada diez encuestados indican que consumen este producto con regularidad, una proporción similar a la registrada en España. Entre los países asiáticos destacados en el gráfico están China y Corea del Sur, que tienen los índices más bajos de consumo regular de golosinas y chocolate, con el 25% y 14% de los encuestados, respectivamente.

El consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes y la obesidad. Foto: Statista

PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica donde es más barato comprar un departamento: no es Buenos Aires ni Caracas

¿Qué enfermedades ocasiona comer golosinas en exceso?

Es importante recordar que el consumo excesivo de azúcar eleva el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y la obesidad. Esta última podría afectar a 254 millones de niños y adolescentes en todo el mundo para el año 2030.

Existen dos tipos principales de azúcar: la fructosa, presente en las frutas, y la sacarosa, una forma refinada o artificial derivada principalmente de la caña de azúcar. A diferencia de la fructosa, la sacarosa no ofrece nutrientes, según indica el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estados Unidos ostenta la sexta plaza de esta encuesta con un 50%. Foto: Freepick

PUEDES VER: La araña más venenosa del mundo está en Sudamérica: su cuerpo mide como la palma de una mano

Descubre el país de Sudamérica que consume más chocolate en la región y es tercero en el mundo

El chocolate desempeña un papel destacado en las tradiciones culinarias y en las preferencias de consumo en Sudamérica y el mundo entero. No obstante, un país en particular, más allá de liderar en la región, ocupa un lugar prominente en el escenario mundial por su pasión por este manjar. Mientras los amantes del chocolate a nivel global celebran su dulzura, exploramos cómo se posiciona este país tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Brasil, el gigante de América del Sur, se destaca como el mayor consumidor de chocolate de la región y el tercer país a nivel mundial en términos de consumo per cápita. Este logro no es menor si se tiene en cuenta que compite con potencias chocolateras históricas. En Brasil, el chocolate se consume en diversas formas, desde los tradicionales brigadeiros en festividades hasta innovadoras barras de chocolate que incluyen ingredientes exóticos del Amazonas.

Perú no figura entre los grandes consumidores de chocolate en el mundo. Foto: Semanario Crónicas


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

“Guatemala puede ser una advertencia para el Perú y para otros países”

Universitario: por qué Sebastián Britos se volvió tendencia tras la goleada a Sporting Cristal por la Liga 1 | Universitario