Dina Boluarte acudió al estudio jurídico de Mateo Castañeda un día después de su detención



Este domingo 12 de mayo, el dominical ´Punto Final´ reveló que la presidenta Dina Boluarte acudió al estudio jurídico de su abogado Mateo Castañeda este sábado mientras que miembros del Ministerio Público realizaban un allanamiento en referido lugar. Vale precisar que este el 10 de mayo el letrado encargado de su defensa legal fue detenido por las autoridades por presuntamente integrar una red criminal denominada Waykis en la Sombra.

En ese sentido, según las actas realizadas por la Policía Nacional del Perú este 11 de mayo al promediar las 9:15 a.m. tocaron la puerta del estudio jurídico de Mateo Castañeda. El capitán PNP Renán Mogrovejo Ramos, se sorprendió al observar quien era la persona que se encontraba detrás de la puerta, se trataba de la jefa de Estado Dina Boluarte.

Según relató el referido programa periodístico, la mandataria al notar que personal policial y del Ministerio Público se encontraban realizando las diligencias correspondientes en el lugar, procedió a retirarse sin dar detalles de los motivos de su visita. Esta acción ha despertado nuevas interrogantes hacia la titular del Poder Ejecutivo del por qué acudió al estudio jurídico de su abogado.

PUEDES VER: Titular del MEF, José Arista, evitó responder sobre detención de Nicanor Boluarte por caso Waykis en la Sombra

Confirman visita de Dina Boluarte al estudio jurídico de Mateo Castañeda

´Punto Final´ se comunicó con el nuevo secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Jean Pajuelo, para conocer sobre la extraña visita que tuvo Boluarte Zegarra al edificio que estaba siendo allanado por el Ministerio Público e integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El referido funcionario del Estado confirmó la asistencia de la jefa de Estado y sostuvo que esta visita se debió a que la mandataria debía coordinar aspectos de su defensa legal con el letrado Eduardo Barriga, por investigaciones en curso. Además, se conoció que cuando el capitán de la PNP se dio con la sorpresa de la presencia de la presidenta al momento de abrir la puerta del departamento, la abogada quien participaba como testigo de la intervención de las autoridades, salió raudamente con Boluarte Zegarra para retirarse con ella en el ascensor.

Este acto quedó registrado en el acta de allanamiento la cual detalla que al promediar de las 9:00 a.m. la presidenta Dina Boluarte llegó hasta el estudio jurídico de Mateo Castañeda por razones que aún no han sido explicadas por ningún integrante del Poder Ejecutivo. No obstante, una visita curiosa en medio de la detención de su hermano mayor y de la persona encargada hasta hace unos días de su defensa legal.

PUEDES VER: Dina Boluarte amedrentó al jefe de la DIVIAC: “Hay que tener cuidado con lo que uno hace”

Detienen a Mateo Castañeda por pertenecer a la organización criminal ´waykis en la Sombra´

Este último viernes 10 de mayo, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por el plazo de 10 días y el allanamiento a la vivienda del abogado Mateo Castañeda, persona quien sería parte de la presunta red criminal denominada ´Waykis en la Sombra´, grupo delincuencial que habría sido liderado por el hermano mayor de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El Ministerio Público acusa al letrado encargado de realizar la defensa legal de la mandataria de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado. Además, al abogado se le atribuye de haber intentado neutralizar las investigaciones que viene realizando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), para que deje de indagar las presuntas injerencias que tuvo el hermano mayor de la presidenta en el Gobierno de Dina Boluarte.

Castañeda habría ofrecido protección del Ejecutivo a los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Pajuelo, coordinadores del Equipo Especial PNP. Al no poder lograr dicho objetivo, iniciaron acciones para desprestigiar al equipo en mención, de acuerdo con la Carpeta Fiscal 11-2023.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conoce por qué aparece en WhatsApp "no se puede enviar este video" y cómo resolverlo

Jorge Ortiz funcionario cercano a Nicanor Boluarte se entregó a la PNP por caso Waykis en la sombra | Política