Pedro Castillo: Rechazan recusación presentada para apartar al juez Juan Carlos Checkley de proceso en su contra



Judiciales

Fiscalía pide 34 años de prisión contra el exmandatario Pedro Castillo

Fiscalía pide 34 años de prisión contra el exmandatario Pedro Castillo
Fiscalía pide 34 años de prisión contra el exmandatario Pedro Castillo |
Fuente: Andina

El juez supremo Juan Carlos Checkley seguirá interviniendo en el proceso penal seguido contra el expresidente Pedro Castillo y otros por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.

Esto debido a que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la recusación que presento el exmandatario con el que buscaba apartar a dicho magistrado de este proceso penal, argumentando una supuesta falta de imparcialidad en su contra.

La defensa legal del exmandatario Pedro Castillo sostuvo que Checkley Soria tiene un vínculo de parentesco con el que fuera ministro de Defensa de la actual gestión gubernativa, Jorge Chávez Cresta, y laboró como “brazo derecho” del entonces ministro de Trabajo Carlos Torres y Torres Lara en el periodo del golpe de Estado de 1992, durante el régimen de Alberto Fujimori.

Fiscalía pide 34 años de prisión contra el exmandatario Pedro Castillo | Fuente: RPP

Respuesta del Poder Judicial sobre el requerimiento de Pedro Castillo

No obstante, el tribunal presidido por el juez supremo César San Martín determinó que los argumentos de la defensa legal de Castillo Terrones no han sido expuestos con seriedad y consistencia, ya que fueron presentados sin fundamento de derecho alguno, por lo que dicha recusación carece de los elementos necesarios para reconocer su seriedad y mérito.

En la actualidad, el juez supremo Juan Carlos Checkley lleva adelante la etapa de control de la acusación de 34 años de prisión que presento la Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y otros en agravio del Estado.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conoce la historia del USB que causó el peor ataque informático en E.E.U.U. | Tecnología | atmp | Tecnología

El país de América con el pasaporte más poderoso en 2024: supera a Estados Unidos y Brasil | Canadá | Passport Index | IATA | Viajes | Mundo