Dina Boluarte envió saludos por el Día de la Madre a través de un video en redes sociales


La presidenta Dina Boluarte envio un saludo por el Día de la Madre a través de un video grabado y emitido en las redes sociales de la Presidencia.

En su mensaje, Boluarte recordó que el segundo domingo de mayo es un dia especial “para honrar y reconocer la valentía, la fuerza y el sacrificio de todas las madres peruanas que con amor inquebrantable sacan adelante a sus familias”. 

“Celebramos con ustedes la labor incansable que realizan día a día para que sus hijas e hijos puedan estudiar, ofrecer y contribuir al futuro de nuestra nación”, dijo la mandataria.

Boluarte se dirigió a los “que tienen la dicha de tener a sus madres” y pidió que demuestren cuánto las valoran y cuánto las aman”. Y a “las mamitas que ya no están físicamente con nosotros […] les enviamos un abrazo eterno hasta el cielo, rememorando su amor y su influencia en cada decisión de nuestras vidas”, dijo la presidenta.

“Hermanas y hermanos en este día especial celebremos con alegría y gratitud en compañía de toda la familia. Unidos en un solo corazon y en un abrazo sincero le deseamos un muy feliz día de la madre. Que este día este lleno de amor y cariño para todas las mamás peruanas. Este Gobierno seguirá trabajando firme por todas ustedes por un Perú mucho mejor. ¡Arriba las madres peruanas!”, dijo Boluarte al finalizar su mensaje. 

La presidenta Boluarte envió este mensaje en un momento de crisis política que implica la detención preliminar de su hermano Nicanor Boluarte

Te recomendamos

Dina Boluarte: No nos vamos a distraer con asuntos menores 

Durante la ceremonia de inauguración del seminario internacional “Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales”, realizado el último viernes, la mandataria señaló que su Gobierno no se distraerá “con asuntos menores”.

Como se sabe, en los últimos días y horas sucedieron varios hechos en el país que salpicaron al Gobierno. Por ejemplo, recientemente su hermano Nicanor Boluarte y su abogado Mateo Castañeda fueran detenidos preliminarmente en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el denominado caso ‘Los Waykis en la sombra‘.

“No nos vamos a distraer con asuntos menores. Creemos en la justicia en el país. Creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país. Y en esa línea este gobierno seguirá apostando por la democracia, por respetar nuestra Constitución y por hacer más grande nuestra patria”, manifestó.

Por otro lado, Boluarte culpó a las manifestaciones contra su gobierno —donde murieron más de 60 personas por causa de la represión policial— del alza en los índices de pobreza del último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Sin descanso ni distracciones de ningún tipo seguiremos doblegando nuestros esfuerzos a fin de revertir los números adversos referidos a la pobreza y pobreza extrema que ha reportado el Instituto Nacional de Estadística e Informática”, mencionó.

“Las causas de este informe también tenemos que decirlas claramente. El país vive una convulsión política social en(tre) diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023. Las cifras económicas de esta convulsión política de casi 500 manifestacioes— todas ellas violentas— económicamente han sido más fuerte que la misma pandemia de la COVID-19“, finalizó.





Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alianza Lima aún sueña con el Torneo Apertura 2024 tras victoria ante Sport Huancayo: ¿qué resultados necesita del Universitario vs. Sporting Cristal? | Deportes

Los únicos países de Sudamérica con los destinos ideales para jubilarse, según ranking mundial de 2024