Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, viernes 10 de mayo, con S/3,7190



El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7190, 0,73% más respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,6920 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

PUEDES VER: BCRP redujo la tasa de interés de referencia a 5,7%

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,69 la compra y en S/3,72 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,666 y S/3,753 la compra y venta, respectivamente. 

Asimismo, hoy se negociaron US$306 millones en el mercado spot interbancario y se tuvo una sesión bastante movida con presión de la moneda al alza guiada por flujo de demanda de clientes corporativos y no residentes luego del recorte de tasa de interés de 0,25% del BCRP (5,75%). Además, hubo vencimiento de swap cambiario venta del BCRP por S/550 millones, de los cuales se renovaron S/400 millones a tres meses, explicó Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, se retomó el debate en la Fed sobre si las tasas de interés son lo suficientemente altas, y es que podría avivarse aún más después de que una encuesta mostrara un repunte en las expectativas de inflación de los consumidores.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,32% y en términos interanuales, de 1,31%, según el BCRP.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La fruta más apestosa del mundo, con sabor a caramelo, es consumida en 7 países de Sudamérica

Selección de Panamá anuncia PRECIOS de boletos para los partidos de Copa América 2024