La fruta más apestosa del mundo, con sabor a caramelo, es consumida en 7 países de Sudamérica


Esta fruta ha conquistado Sudamérica con su irresistible mezcla de caramelo y crema a pesar de ser famosa por su aroma sulfuroso que le otorga el título de “más apestosa del mundo”. Originaria del sudeste asiático, especialmente Tailandia, Malasia e Indonesia, ha llegado a ser popular en mercados de América Latina por su inigualable combinación de sabor y valor nutricional.

Lo peculiar de esta fruta es su combinación única de aroma fuerte con un sabor inconfundible que se asemeja a las fresas y crema. En medio del auge de los superalimentos y con propiedades beneficiosas para la salud, su creciente popularidad en más de cinco países de Sudamérica ha superado las barreras olfativas que ha impuesto su desagradable olor.

El árbol donde crece esta fruta lleva su nombre. Foto: Jardinería On

PUEDES VER: La pirámide más antigua de la Tierra superaría a las de Egipto y Perú: posee un núcleo de lava

¿Cuál es la fruta más apestosa del mundo?

El durian, apodado como ‘el rey de las frutas‘, presenta una pulpa suave y carnosa que sorprende con su dulzura a pesar de ser calificada como la fruta con peor olor del mundo. Su cáscara espinosa cubre una pulpa cremosa que varía entre el amarillo y el anaranjado. El aroma de esta fruta deriva de los compuestos volátiles de azufre (VSC) que producen una mezcla de olores a ajo, cebolla y queso, la cual se intensifica a medida que madura.

¿En qué países de Sudamérica consumen durian?

El durian ha cruzado fronteras para llegar a mercados sudamericanos. Guayana Francesa, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Argentina han sido los primeros en acoger esta fruta peculiar. Su sabor a caramelo y fresas cautivó a consumidores y dejó atrás las primeras impresiones sobre su hedor.

Los vendedores lo ofrecen como un alimento exótico, de tal modo que proporcionan sus beneficios nutritivos y efectos afrodisíacos mientras atraen a un público curioso y aventurero.

La fruta es la favorita de las personas en Tailandia y Malasia. Foto: Very well health

PUEDES VER: El cereal más antiguo del mundo, el preferido por los faraones, es cultivado en 6 de países de Sudamérica

¿Cómo es el durian y por qué huele tan mal?

El Durio zibethinus crece en árboles tropicales altos que producen frutos oblongos cubiertos de espinas. Su pulpa carnosa esconde semillas grandes no comestibles. El aroma que caracteriza a esta fruta proviene de los compuestos químicos volátiles que la ciencia ha identificado como causantes de su potente olor, comparable con una mezcla de trementina, cebolla y calcetines usados. Aun así, la variedad de sabores, que van desde el caramelo hasta la crema, ha hecho que su textura cremosa sea codiciada por chefs y cocineros.

¿Cómo comer durian y dónde está prohibido comerlo?

Abrir un durian puede ser desafiante, pero usar guantes facilita la manipulación de su cáscara espinosa. Con un corte largo, la fruta se separa en gajos que revelan la pulpa cremosa que se puede comer directamente o usar en helados, pasteles y currys. El olor fuerte ha provocado que esta fruta esté prohibida en transportes públicos de países como Hong Kong, Tailandia y Japón, mientras que en Singapur los taxistas no la admiten.

¿Por qué el durian es nutritivo?

El durian destaca como un superalimento gracias a su riqueza en fibra, vitamina C, ácido fólico, betacarotenos y minerales como potasio, calcio y magnesio. Proporciona 147 kcal por cada 100 gramos, con un 64% de agua. Su consumo ayuda a regular la presión arterial, mejorar la salud muscular y ósea, combatir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico.

Pese a su fama como la “fruta más apestosa del mundo“, el durian se ha consolidado como una joya nutritiva que despierta curiosidad y desafía los sentidos.

El nombre científico de esta fruta es Durio zibethinus. Foto: CNN


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Pedro Cartolín rechazó injerencia de abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, en su postulación a contralor

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, viernes 10 de mayo, con S/3,7190