INEI suspendió presentación de resultados de la Pobreza Monetaria en Perú 2023 por “razones de fuerza mayor”


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) suspendió la Presentación de los Resultados de la Pobreza Monetaria en el Perú 2023, que estaba programado a realizarse este jueves desde las 11 de la mañana.

Mediante un breve comunicado compartido en su cuenta de X (antes Twitter), desde el INEI indicaron que se había adoptado esta decisión “por razones de fuerza mayor”. Asimismo, señalaron que la presentación se realizaría durante la próxima semana.

El presidente del INEI, Peter Abad, iba a ser el expositor de mañana, mientras que el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, iba a realizar una declaración como miembro de la comisión consultiva.

Asimismo, iban a participar del panel Javier Herrera, director de investigación y representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo – IRD Francia; Carolina Trivelli, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos – IEP y Fanny Montellanos, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cifras previas

De acuerdo con cifras del informe correspondiente a 2022, la pobreza en Perú afectó a más de 9 millones de personas, el 27.5% de la población.

Al respecto, el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, advirtió que la falta de crecimiento económico y la aún alta inflación impidieron que los peruanos mejoren su calidad de vida, lo cual hizo que se retroceda 15 años en la lucha contra la pobreza.

Para 2021 dicha cifra se fijó en 25.9%, una reducción respecto del 30.1% que se registró en 2020, mientras que en 2019 la cifra de pobreza era de 20.2%, siempre de acuerdo con la información brindada por el INEI.

Te recomendamos



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Hinchas de Alianza Lima cansados de Jeriel De Santis tras empate ante Cerro Porteño: “Me quedo con Dorregaray” | Copa Libertadores | Deportes

Este es el helicóptero más grande del mundo que puede trasladar a 80 personas y 60 camillas | Rusia | | Mundo