Estos son los 4 préstamos que brinda el Banco de la Nación: ¿cómo acceder en mayo?



Se acerca la celebración por el Día de la Madre y muchas personas están buscando financiamiento para comprarle un merecido regalo a sus progenitoras. Además de ello, siempre resulta una buena alternativa adquirir una vivienda, iniciar un emprendimiento, saldar las deudas pendientes o contar con liquidez para afrontar la compleja situación económica en el Perú.

Con el objetivo de darles alternativas a sus usuarios, el Banco de la Nación cuenta con cuatro tipos de créditos para cubrir gastos o realizar inversiones en el corto y largo plazo: préstamo MultiRed, descuento por planilla, compra de deuda y para el pago de estudios. A continuación, revisa los requisitos, tasas de interés y el procedimiento para solicitarlos en mayo.

PUEDES VER: Banco de la Nación otorga desde S/6.000 a tu familia en caso fallezcas: mira los REQUISITOS del seguro

Estos son los 4 préstamos que ofrece el Banco de la Nación

Según su página web oficial, el Banco de la Nación ofrece cuatro créditos que están dirigidos a los trabajadores y pensionistas del sector público que reciben sus ingresos en dicha entidad del Estado:

MultiRed clásico y/o convenios

Cada cierto tiempo, el Banco de la Nación lanza una campaña de préstamos que van desde los S/300 hasta casi S/100.000. En el marco del Día de la Madre, los trabajadores y pensionistas del sector público podrán solicitar su préstamo MultiRed con una tasa de costo efectiva anual del 11,58% que estará vigente desde el 30 de abril hasta el miércoles 15 de mayo. De igual forma, pueden acceder a plazos de hasta 60 meses, según una evaluación crediticia previa:

Requisitos:

  1. Contar con una tarjeta de débito del Banco de la Nación.
  2. Tener una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y estar sujeto a evaluación crediticia.
  3. Presentar DNI o copia del carnet de extranjería.
  4. Ser cliente que solicita un préstamo por primera vez, que haya cancelado este crédito antes del inicio de la campaña y que haya realizado el pago de su última cuota durante la vigencia de la misma.
  5. Mostrar el original y la copia de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
  6. Contar con una calificación normal, no definida o no reportada’ en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros.
  7. En el caso de los trabajadores CAS, cuya fecha de ingreso laboral sea el 10 de marzo de 2021 en adelante, deberán demostrar una antigüedad mínima de 13 meses. Para ello, tienen que presentar su último contrato original, adenda o copia fedateada de los mismos.
  8. En el caso de los trabajadores CAS, cuya fecha de ingreso sea anterior al 10 de marzo de 2021, no podrán exigir este requisito.

Préstamo compra de deudas de tarjeta de crédito

Este crédito que ofrece el Banco de la Nación está dirigido a aquellos usuarios que obtengan una calificación normal y que tengan posibles problemas financieros en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros. De igual forma, el monto a solicitar puede llegar hasta los S/50.000 en un plazo máximo de hasta 60 meses, de acuerdo con la evaluación crediticia respectiva. Por último, la Tasa Efectiva Anual (TEA)está fijada en 9,90% y la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) es de 11,48%.

Revisa los requisitos para acceder:

  1. Contar con una tarjeta de débito MultiRed.
  2. Presentar DNI o carnet de extranjería, tanto el original como la copia.
  3. Mostrar el original y la copia de la última boleta de pago (para trabajador o pensionista), con antigüedad no mayor a cuatro meses.
  4. En el caso de los trabajadores CAS que hayan ingresado a trabajar a la entidad a partir del 10/03/2021 en adelante, deben presentar el último contrato original, y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s), que acredite que el trabajador lleva al menos 13 meses en la institución.
  5. Presentar los documentos que sustenten la cuota mensual que se cancela, a fin de que sea incluida en la evaluación de la capacidad de pago y la transferencia del mismo.

PUEDES VER: Banco de la Nación amplía campaña de préstamos por el Día de la Madre: requisitos y cómo acceder

Préstamo para estudios

Este préstamo que ofrece el Banco de la Nación a sus clientes les brinda la posibilidad de contar con respaldo financiero para acceder a programas de especialización con nivel técnico, estudios formativos de pregrado y posgrado, doctorados y otros gastos asociados a la obtención de un título magíster, entre otras opciones. En ese sentido, los usuarios podrán financiar desde el 20% o un mínimo de S/300 hasta el 100% del costo total del programa educativo seleccionado. Finalmente, la TEA está fijada en 10% y la TCEA desde 11,58%.

Requisitos:

  1. Tener una tarjeta Débito MultiRed del Banco de la Nación (afiliada a VISA).
  2. Presentar DNI o carnet de extranjería, tanto el original como la copia.
  3. Presentar última boleta de pago (que tenga una antigüedad máxima de cuatro meses) ya sea original, copia y, de ser el caso, virtual.
  4. Formato de ‘Pre Matrícula’ otorgado por la Institución Educativa, debidamente visado.
  5. Para trabajadores CAS, cuya fecha de ingreso laboral sea del 10/03/2021 en adelante, deberán demostrar antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando adicionalmente su último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos.
  6. En el caso de los trabajadores CAS, cuya fecha de ingreso laboral sea anterior al 10/03/2021, no será exigible el mencionado requisito.

Préstamo de descuento por planilla

Este producto financiero del Banco de la Nación facilita a los trabajadores y pensionistas del sector público a acceder a créditos con descuento directo del sueldo. En ese sentido, los clientes pueden solicitar montos entre los S/300 y S/50.000 y el reembolso se puede realizar en cuotas fijas mensuales, de acuerdo con una evaluación crediticia.

Recordemos que uno de sus principales beneficios es consolidar las deudas de la tarjeta de crédito o pagar préstamos de consumos que se pueden tener con otras instituciones. Vale mencionar que la TEA es de 8,90% y la Tasa de Costo Efectivo Anual va desde 10,47%.

Requisitos para acceder:

  1. Poseer una tarjeta MultiRed de débito emitida por el Banco de la Nación.
  2. Mostar el DNI o carnet de extranjería (original y copia).
  3. Se debe exhibir la más reciente boleta de pago —aplicable tanto para trabajadores como para pensionistas— que no exceda los cuatro meses de antigüedad (original y copia).
  4. Los empleados bajo el régimen CAS que iniciaron su labor en la entidad a partir del 10/03/2021 deben aportar su contrato más reciente en su forma original, adendas y/o copias certificadas que verifiquen una permanencia mínima de 13 meses en la institución.
  5. Tener los documentos sustentatorios de las deudas que se desean liquidar o unificar (original y copia).
  6. Presentar el último o más reciente extracto de la cuenta de la tarjeta de crédito, proporcionado por la entidad financiera correspondiente.
  7. Para los préstamos de consumo con disponibilidad libre, es obligatorio presentar un comprobante de liquidación de deuda que contenga detalles como el saldo total pendiente, información del cliente y el número de contrato o crédito.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Asesinan con mas de 150 disparos a famoso vocalista de banda mexicana y a su familia

¿Quién ganó PSG o Borussia Dortmund? Conoce aquí al primer finalista de la Champions League