Caso Rebeca García: mujeres denuncian acoso en El Hatillo, Venezuela


El último lunes 6 de mayo, por medio de una publicación de X, Anny de Trindade, usuaria de la red social, denunció el acoso que vive por parte de Rebeca García, una mujer que le ha enviado mensajes de connotación sexual en los últimos años. A raíz de esta publicación, se conoció que Anny no fue la única a la que persiguió de esta manera en El Hatillo, municipio de Venezuela.

PUEDES VER: ¿Qué significa ser un fotoperiodista en Venezuela?

¿Qué pasó con Anny de Trindade?

Anny de Trindade es una comunicadora social venezolana, quien no imaginó pasar por la pesadilla que hoy la aterra. A través de su cuenta en X (antes Twitter), compartió su historia con los demás y expuso a Rebeca García como su agresora, quien, durante los últimos cuatro años, la acosó.

“Desde 2020, aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un graffiti de Bello Monte”, expresó Anny.

Anny mostró una carta que su acosadora le envió. Foto: Anny de Trindade/X

Anny mostró una carta que su acosadora le envió. Foto: Anny de Trindade/X

Por su lado, Diego Vega Mata, productor audiovisual, aseguró que Rebeca incurrió en un rosario de delitos, en los que se incluye el ingreso ilegal a casas y edificios, persecuciones en carro y amenazas de muerte a sus víctimas. Además, señaló que cuando intentan denunciarla ante las autoridades como el CICPC no llega a más, pues manifiestan que no ha cometido crimen alguno o que la denunciada tiene “problemas psiquiátricos”.

Anny no fue la única víctima de Rebeca. Foto: Diego/X

Anny no fue la única víctima de Rebeca. Foto: Diego/X

PUEDES VER: Credinómina 2024: comprueba si el servicio del Banco de Venezuela permanece ACTIVO

Víctimas denuncian públicamente a Rebeca García

Durante una entrevista en 2019, la artista venezolana Dani Barranco denunció que sufrió acoso de Rebeca García. A través de sus historias en Instagram, explicó más sobre lo que pasó y que las autoridades nunca atendieron su denuncia.

Por otro lado, la usuaria de X Couquirou denunció que Rebeca la acosa desde hace más de 7 años. Revela que estudiaron en el mismo colegio y que es 5 años mayor que ella, pero nunca establecieron alguna relación ni amistosa ni sentimental. Rebeca no solo la acosó por mensajes y llamadas, sino que también ha hecho pintas en calles aledañas de donde vive e invadido propiedad privada; incluso, llegó a ingresar a su edificio y trepar en su vehículo.

Más víctimas denuncian acoso por parte de Rebeca García. Foto: Couquirou/X

Más víctimas denuncian acoso por parte de Rebeca García. Foto: Couquirou/X

¿Qué dice la ley sobre el acoso sexual?

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define el acoso sexual en su artículo 15, numeral 10. Según este decreto, el acoso sexual es “la solicitud de cualquier acto o comportamiento de contenido sexual, para sí o para un tercero, o el procurar cualquier tipo de acercamiento sexual no deseado que realice un hombre prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o análoga, o con ocasión de relaciones derivadas del ejercicio profesional”.

La pena por acoso sexual varía según la ley aplicable. Por ejemplo, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece una sanción de 8 a 20 meses de cárcel para quienes ejecuten actos de intimidación, chantaje, acoso u hostigamiento que afecten la estabilidad emocional, laboral, económica, familiar o educativa de la mujer.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ministro del Interior afirma que Rennán Espinoza sí debía responder a la justicia tras accidente de tránsito

Sunat: más de S/28.000 millones deben las grandes empresas en el Perú | Economía