¿Apareció una línea verde en la pantalla de tu teléfono Samsung? Esta sería la causa y su solución



¿Eres dueño de un celular Samsung? Ten mucho cuidado al momento de actualizarlo. En redes sociales, varios usuarios han reportado que, tras instalar la nueva versión de One UI, les apareció una molesta línea verde en la pantalla de sus teléfonos inteligentes. Varios pensaron que era un problema que se arreglaría reiniciando el dispositivo; sin embargo, tras realizar este proceso notaron que el fallo persistía. Aquí vamos a contarte más detalles.

PUEDES VER: ¿Cómo activar el truco que evita que aparezca publicidad en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO?

¿En qué consiste el problema?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, todo comenzó en X (antes conocida como Twitter) cuando varios cibernautas comenzaron a publicar imágenes de sus celulares Samsung que tenían una línea verde que cruzaba de arriba a abajo la pantalla. Al parecer, este problema afectaría a varios modelos de smartphones, entre los que destacan el Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy Note 20, etc.

De acuerdo a la publicación, no es la primera vez que usuarios de teléfonos inteligentes reportan este problema. Hace algunos años, varias personas que compraron un celular de Oneplus (compañía china fundada por Pete Lau y Carl Pei) reportaron la aparición de una línea verde en su pantalla. La misma Samsung habría experimentado este inconveniente el año pasado, aunque fue en una escala mucho menor.

La falla preocupó a mucha gente que tiene celulares Samsung, algunos incluso han grabado videos del proceso de actualización del sistema operativo. De esta manera, tendrían pruebas de que su teléfono estaba en excelente estado, antes de recibir el nuevo software. Una de estas personas fue el usuario ‘@sondesix’ que compartió las imágenes en su cuenta de X.

PUEDES VER: ¿Tu Smart TV es de la marca Samsung, LG o Sony? Así puedes tener más de 50 canales gratuitos

¿Por qué aparece la línea verde en la pantalla?

Muchas personas que están sufriendo este problema pensaban que se trataba de un problema que podían solucionar reiniciando su teléfono inteligente. Sin embargo, cuando el dispositivo encendía, la línea verde seguía apareciendo. Otros usuarios intentaron desaparecer la marca formateando su equipo, es decir, restableciendo al modo fábrica, pero eso tampoco habría funcionado.

El citado medio señala que la presencia de líneas verdes en la pantalla es un problema de hardware que no se soluciona apagando y prendiendo el móvil o formateándolo. Asimismo, señalan que su aparición luego de actualizar el software sería una coincidencia. Finalmente, destacan que es necesario que los usuarios realicen un cambio de pantalla, lo que puede ser muy costoso, en caso el terminal ya no cuente con la garantía.

PUEDES VER: ¿Tu teléfono es Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás aumentar su memoria y mejorar su rendimiento

¿Qué ha dicho Samsung al respecto?

La compañía surcoreana Samsung ya tendría conocimiento de este problema y habría decidido solucionarlo, al menos en la India. De acuerdo a Xataka,  la marca realizará un reemplazo de pantalla gratuito para las personas que sean propietarias de un Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy S22 y Galaxy Note 20. Sin embargo, los usuarios tendrán que cumplir con dos condiciones.

La primera es que los teléfonos afectados, deben haber sido comprados en los últimos tres años. No importa que se hayan quedado sin garantía, igual van a poder acceder al cambio de pantalla. El segundo requisito es que Samsung India solo aceptará solicitudes hasta el próximo 30 de abril de 2024, luego de esa fecha, el reemplazo tendrá un precio que variará, dependiendo el modelo.





Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Cuándo juegan River Plate vs. Libertad por la fecha 3 del grupo H en la Copa Libertadores?

Dina Boluarte: Exconsejero legal señalado en presunta entrega de dinero a exasesores de Patricia Benavides