Huawei lanzó el Nova 12S bajo el lema “Super slim, super selfie”. Precisamente, es uno de los smartphones más livianos del mercado con solo 168 gramos y un grosor de 6,88 mm. Además, destaca por tener una cámara selfie de 60 MP y una cámara principal de 50 MP.
Uno de los principales intereses de Huawei con este nuevo teléfono inteligente es brindar la mejor experiencia para jóvenes y adultos que quieran documentar su día a día e, incluso, ser una opción de gama media económica para creadores de contenido. “El foco siempre está en la cámara y si ves este, pues es un teléfono súper súper delgadito. Entonces es un equipo que se vea moderno que sea capaz, pero la foto es siempre fundamental, el selfie en particular”, explicó Carlos Morales, PR Manager de Huawei para Latinoamérica.
Para esta nueva serie de smartphones, han incorporado la inteligencia artificial a fin de mejorar la calidad de imagen en sus diferentes opciones de captura. “Si estás en un concierto y levantas el teléfono y le apuntas, te va a decir ‘espectáculo de luces’ o ‘fuegos artificiales’. Para eso sirve nuestra IA, para poder hacer una identificación automática de la escena y ajustar niveles (…) para ajustar todos los niveles de luces y sombras y entregar la toma ideal con solamente oprimir un botón”, añadió Morales.
Imágenes captadas con el Huawei Nova 12s. Foto: La República
Huawei Nova 12S tiene un diseño único: no hay dos dispositivos iguales
Otra de las características del Huawei Nova 12S es que el patrón de cada teléfono es único e irrepetible en ambas presentaciones de color azul orquídea y blanco clavel.
“Buscamos que los teléfonos no solo sean muy funcionales, sino que luzcan muy bien. En el caso del Nova 12S en particular, pues, no hay dos teléfonos iguales, el acabado que tiene tu teléfono es distinto del mío. Es para brindar una experiencia única a los usuarios”, destacó el PR Manager de Huawei.
El diseño se complementa con el procesador Snapdragon 778G, la pantalla de 120 Hz y la batería de 4.500 mAh para alcanzar un óptimo rendimiento y rápido funcionamiento, ya sea en la creación de contenido, jugar videojuegos o reproducir piezas audiovisuales continuas.
“Si eres un usuario superintensivo o se te olvidó cargar el teléfono en la noche, la gran ventaja es que lo puedes conectar rápidamente y esos 66 W te van a dar mucha batería en muy poco tiempo. Lo que intentamos hacer es entregar la experiencia más fluida independientemente del procesador que tengamos”, remarcó Carlos Morales.
Huawei continúa con la innovación en dispositivos móviles, smartwatches y audífonos. Por lo pronto, se conoce que en los siguientes meses habrá nuevos lanzamientos.