Dina Boluarte: Ministros de Estado llegan de emergencia a Palacio tras allanamiento a la casa de la presidenta


Los ministros de la presidenta Dina Boluarte llegaron la madrugada de este sábado a Palacio de Gobierno para participar de una reunión extraordinaria. Esto luego del allanamiento del Ministerio Público a la casa de la mandataria la noche del viernes.

El premier Gustavo Adriánzen y el titular del Midis, Julio Demartini, fueron los primeros en llegar para participar de este encuentro entre los ministros. Fuentes de RPP conocen que en la PCM se encuentran indignados por las acciones de la Fiscalía por lo que en breve darán un pronunciamiento. 

Fiscales y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) iniciaron un allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en el marco del caso Rolex. Los efectivos tuvieron que usar una comba para abrir la puerta ya que durante varios minutos ninguna persona respondía al llamado de las autoridades. 

RPP pudo conocer que la medida se da tras una resolución judicial emitida en la víspera por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprende el inmueble ubicado en la calle Los Halcones en Surquillo, donde reside la mandataria.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Colo Colo vs Everton EN VIVO con Arturo Vidal por el Campeonato Nacional 2024 vía TNT Sports y Estadio TNT: a qué hora y dónde ver partido de hoy en Chile | Deportes

Así es la moneda conmemorativa del Eclipse Solar 2024: ¿cuánto cuesta y dónde puedes comprarla? | Mundo