Yotún revela que tuvo discusión con Gareca tras goleada de Brasil en Copa América: "No me respondas"


Ricardo Gareca tuvo un paso más que exitoso en la selección peruana. Si bien ahora sus caminos se dividieron, la huella que dejó el estratega argentino en la Bicolor es imborrable. A propósito, Yoshimar Yotún recordó que uno de los episodios más tensos con el ‘Tigre’ fue durante la goleada de Brasil por 5-0 a la Blanquirroja en la Copa América 2019.

El popular ‘Yoshi’ contó que, en el entretiempo del partido, Gareca decidió cambiarlo por Sergio Peña, pues el equipo estaba cayendo por 3-0. Esto incomodó al actual volante de Sporting Cristal, quien realizó un gesto que no fue bien recibido por el estratega argentino.

PUEDES VER: Jean Deza apuntó directamente a Diego Rebagliati: En mi contrato te llevabas 500 dólares mensuales

Yoshimar Yotún y el tenso cruce que tuvo con Ricardo Gareca

Durante un nuevo episodio del podcast ‘Enfocados’, dirigido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, Yoshimar Yotún recordó una de las pocas veces que vio a Ricardo Gareca realmente fastidiado y acalorado.

“El ‘Profe’ le gustaba hacer el equipo con las sandalias y en mi puesto tira una y menciona a Peña. ‘Sale Yotún’, me dijo. Ahí íbamos 3-0 y uno quiere seguir jugando y yo le hice (un gesto). Se calentó y yo me tuve que ir al baño”, contó.

En esa misma línea, el popular ‘Foquita’ añadió que Gareca gritó: “¡A mí, no me respondas!”. Sin embargo, Yotún aclaró que su intención no fue contestarle o incomodar al argentino, sino que estaba fastidiado con él mismo por no completar los 90 minutos del compromiso.

PUEDES VER: Hinchas de Pumas arremetieron contra su DT tras partido de Quispe con Perú: Lo están desperdiciando

Yotún y Farfán recordaron a Bascuñán en la derrota de Perú ante Brasil

Otro de los episodios que trajeron a memoria durante la charla fue la dura derrota de la selección peruana ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. Este partido terminó 4-2 a favor de la ‘Canarinha’, pero es ampliamente recordado por el polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Yotún fue el cuarto invitado del podcast ‘Enfocados’. Foto: captura de ‘Enfocados’.

Respecto a ello, Farfán y Yotún manifestaron su opinión sobre este enfrentamiento. “El árbitro (fue) abusivo. Nos cobró todo, pero ese día metimos”, señalaron. Además, el exdelantero precisó que él no iba a jugar ese partido porque se sometería a una operación dentro de 3 días, pero Gareca lo puso como titular, pues Ruidíaz estaba enfermo.

¿Cómo va la selección peruana en las Eliminatorias 2026?

Actualmente, la selección peruana marcha en la última posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Tras los malos resultados de Juan Reynoso, el equipo de todos quedó con cólera, con tan solo 2 unidades. Hasta el momento, no se ha sumado alguna victoria. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió contratar a Fossati como nuevo estratega.

Justamente, el técnico uruguayo ya disputó sus dos primeros amistosos con la Blanquirroja. Ambos partidos fueron favorables para Perú y sirvieron para ver alternativas de cara a la Copa América 2024 y la fecha doble de las Eliminatorias 2026 que se llevarán a cabo en setiembre.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Barco que derrumbó el Francis Scott Key de Baltimore pidió ayuda antes del choque y "salvó muchas vidas"

¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás acceder al menú secreto de la batería