MEF: "La economía peruana ha entrado a una fase de expansión"



Tras la última sesión del Consejo de Ministros, el titular del MEF, Alex Contreras, aseguró que la economía peruana ha venido recuperándose en lo que va del 2024.

“Los datos de enero y el dato preliminar de febrero indican que la economía peruana ha entrado a una fase de expansión”, mencionó a la prensa.

Contreras Miranda recalcó que se espera un crecimiento del PBI de 3% para este año, y alegó que “los planes implementados” están “dando frutos”.

PUEDES VER: Gobierno no ha comprado ni un kit escolar a mypes

Señaló que hay un repunte de 3,4% en los ingresos del Gobierno y de las importaciones de bienes de capital. Asimismo, indicó que hay “tasas récord” en inversión pública, lo cual avivará la reactivación.

“Seguiremos dándole con punche a la reactivación, con honradez, honestidad y trabajo serio. Los planes de gobierno, el trabajo de los sectores se está reflejando en el buen arranque del 2024”, escribió Contreras en X, tras resaltar que en enero las ventas electrónicas crecieron 12,1% real y los sectores donde hubo mayor incidencia fue construcción, servicios y comercio.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Por qué Santiago de Chile es la ciudad más inteligente de América Latina tras superar a Buenos Aires?

Rebagliati y su curiosa reflexión sobre salida de Guerrero de la UCV y su posible llegada a Alianza