¿Qué hacer para usar tu celular Android como cámara web de tu PC en videollamadas?



Hoy en día es prácticamente una regla que los usuarios adopten una serie de medidas que apunten a optimizar las formas en cómo se comunican, en especial mediante las videollamadas, que ahora se convirtieron en espacios centrales designados a varias actividades: teletrabajo y clases virtuales. A pesar de ello, pocos internautas están al tanto de la posibilidad de adaptar sus móviles Android como una cámara web de alta calidad. ¿Qué hacer para evitar invertir dinero en un gadget? Los pasos a seguir son bastante sencillos.

Como tal, el proceso para adaptar tu celular en una webcam pasa por llevar a cabo una serie de pasos técnicos, pero gracias a diversas aplicaciones compatibles con Android y Windows, es una tarea sencilla de ejecutar. Los servicios en cuestión funcionan al transmitir la imagen capturada por la cámara de tu smartphone directamente a la PC, ya sea mediante conexión wifi o USB. Entre las opciones más destacadas que puedes descargar están DroidCam y iVCam.

PUEDES VER: ¿Cómo activar el roaming de tu celular y qué ajustes hacer en tus SIM para no desperdiciar datos?

¿Cómo adaptar tu celular en una webcam?

En el caso de que optes por la vía de softwares de terceros, deberás descargar la misma aplicación en tu celular y en tu PC. DroidCam ofrece una interfaz intuitiva y configuración simple, pero considera que te pedirá que ambos equipos se conecten a la misma red wifi. En ese caso basta con que sigas las instrucciones que se detallan en la pantalla.

Alternativamente, para una conexión más estable y veloz, puedes optar por vincular tu smartphone a tu PC con Windows, Linux o macOS mediante un cable USB. Al hacerlo, aparecerá una notificación en tu equipo con el mensaje “Cargar este dispositivo mediante USB” y debes seleccionar dicha opción. Tras ello, se desplegará un listado con varias opciones, entre las cuales deberás elegir la de Webcam y el sistema reconocerá al instante el móvil como una cámara. Desde ese momento, ya podrá funcionar en cualquier servicio de videollamadas en línea, como Google Meet, Microsoft Teams, Discord, Zoom, entre otros más.

PUEDES VER: ¿Para qué sirve la función ‘hiperlapso’ que algunos celulares tienen en sus cámaras?

¿Qué ventajas hay en usar la cámara del teléfono en videollamadas?

Por lo general, la principal ventaja de usar tu celular como webcam es la mejora significativa en la calidad de imagen. La mayoría de los smartphones modernos están equipados con cámaras de alta resolución, que superan con creces a la mayoría de las webcams integradas en laptops o disponibles en el mercado a precios accesibles. Además, es una solución que te ofrece la flexibilidad de ajustar el ángulo de visión fácilmente, para presentar una imagen más profesional en tus videollamadas o transmitir contenido de mayor calidad.

Asimismo, otro beneficio resaltante es el ahorro económico, ya que se aprovecha un dispositivo que ya posees y evitas realizar un gasto adicional en una nueva webcam.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La conmovedora historia de cómo la estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, salvó la vida de su madre

Programación Champions League: horarios y canales para ver los partidos de octavos de final