Congreso: Piden que Víctor Torres renuncie antes de que lo interpelen



En el Congreso aumentan voces que piden que el ministro de Interior, Víctor Torres, renuncie antes de que sea interpelado, mientras recolectan firmas para la moción que apunta a llevar al funcionario a comparecer ante los parlamentarios. Incluso en bancadas que no suscriben el pedido, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP), hay opiniones a favor de esta medida y hasta de la remoción.

Torres enfrenta un pedido de interpelación y podría ser hasta censurado. Es cuestionado por el incremento de la delincuencia, las falta de resultados de los estados de emergencia y por la destitución de Jorge Angulo en la comandancia general de la Policía Nacional.

El documento, planteado por la legisladora Kira Alcarraz, de la bancada de Podemos Perú, es suscrito por 21 legisladores de su agrupación, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País, Perú Libre y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, y algunos no agrupados. Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de Avanza País, se sumó luego de presentarse la moción.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: lideresa de Fuerza Popular es delatada por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides

Los congresistas fujimoristas esperan su próxima reunión, que sería mañana, como es usual, para evaluar la solicitud.

“Estamos en una situación bien difícil con la inseguridad. Todos los días hay matanzas y varias víctimas. Todos los congresistas  vemos si apoyar o no una interpretación. Evaluaremos en bancada. En mi opinión, es una situación bien difícil, pues la delincuencia está arrasando”, dice la congresista Nelzi Chacón, vocera alterna de Fuerza Popular.

“He solicitado informes sobre trabajos y proyectos de lucha contra la inseguridad. Todavía no hay respuestas. Espero que en marzo ya haya y en comisiones pueda estar”, añade.

Su compañera de bancada Patricia Juárez se ha mostrado a favor de interpelar a Torres.

PUEDES VER: Detectan ‘canibalización’ de 111 fusiles de guerra del Ejército peruano

“El Gobierno puso a alguien que no estaba para un cargo tan importante. Está manejando muy mal la seguridad ciudadana. Es hora de que eso se revierta. Implica cambios y que haya armonía de ministerio y comando de la Policía. El Gobierno debe cambiarlo y designar a alguien con trayectoria que genere confianza en la ciudadanía y la Policía”, dice Eduardo Salhuana, portavoz de APP.

“Varios compañeros de la bancada hemos suscrito la moción. No nos hemos reunido para abordar el tema, pero somos críticos a la gestión del ministro. El manejo de la criminalidad se le ha escapado de las manos, los delincuentes han tomado las calles… Está claro que es insostenible su permanencia en el cargo”, expresa Sigrid Bazán, vocera de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

Otra interpelación

“La bancada apoyará la interpelación ya presentada. Además, el congresista Elvis Vergara presentará otra interpelación y cuenta con el respaldo nuestro”, anunció Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular.

PUEDES VER: Congresista Américo Gonza habría ayudado a mantener a Vladimir Cerrón en la clandestinidad

“Hay que evaluar el desenvolvimiento de Torres y tal vez censurar a quienes la nombraron como ministro a alguien que vivía fuera del país un buen tiempo”, señala Guido Bellido, portavoz de Perú Bicentenario.

Reacciones

Nilza Chacón, congresista de FP

“Estamos en una situación bien difícil con el tema de la inseguridad. Todos los días vemos matanzas, hay varias víctimas. Todos los congresistas vemos si apoyar o no una interpelación”.

Eduardo Salhuana, congresista de APP

“Maneja muy mal la seguridad ciudadana y no hay relación armoniosa entre ministerio y comando de la Policía. El Gobierno debería cambiarlo y designar a alguien con trayectoria que genere confianza”.

Sigrid Bazán, congresista de CP-JP

“Somos críticos de la gestión del ministro. El manejo de la criminalidad se le ha escapado de las manos, los delincuentes han tomado las calles… Está claro que es insostenible su permanencia en el cargo”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los gunners se meten en la pelea

Alejandro Soto canjeó con Patricia Benavides archivo de caso Fábrica de Trolls por la destitución de la JNJ