Estados Unidos: mujer es detenida por dejar a su bebé en un horno y provocar su muerte


Gran consternación ha generado en las autoridades de Estados Unidos el hallazgo de un bebé que perdió la vida en Misuri luego de que su madre la pusiera en un horno para tomar su siesta. De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, la mujer, identificada como Mariah Thomas (26), colocó a su hija por error en la cocina.

Según fuentes del medio The Guardian, el trágico hecho se registró el último viernes 9 de febrero, cuando la Policía de Kansas City recibió una llamada en la que informaron que un bebé no tenía pulso. Tras acudir a la dirección de la emergencia, 41st Street y Forest Avenue, los agentes solo pudieron declarar como muerta a la bebé.

La Policía acudió a una vivienda tras ser informada de que una niña no respiraba. Foto: KSHB

PUEDES VER: Katalin Novak, presidenta de Hungría, renuncia tras indultar a implicado en abuso sexual infantil

Las autoridades arrestaron por el hecho a Mariah Thomas, quien es acusada de la muerte de una niña en primer grado, así como por poner en peligro el bienestar de un niño, según la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson. De momento, se encuentra detenida en una prisión local.

Abuelos de la bebé brindaron sus declaraciones

En medio de las investigaciones, y de acuerdo a los documentos judiciales de la Policía, el abuelo de la bebé contó que su hija Mariah lo llamó alrededor de la 1.00 p. m. del viernes para decirle que “algo andaba mal con su hija y que necesita regresar a casa de inmediato”. Cuando el sujeto volvió a la vivienda, notó un olor a humo y a la menor dentro de su cuna.

Por su parte, la abuela de la bebé le dijo a los detectives que tuvo una llamada similar en la que su hija le contó, claramente alterada, lo que había sucedido.

PUEDES VER: Bill Gates, Kylie Jenner y otros: los famosos que más contaminan por viajar en aviones privados

En este sentido, una amiga de la acusada le contó al medio británico DailyMail que Mariah tenía problemas con su salud mental, por lo que no descartan que esto haya desencadenado el supuesto accidente.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el caso de la bebé fallecido en un horno?

En declaraciones a los medios, la Policía informó que la menor de 1 mes de nacida fue hallada sin signos vitales y quemaduras. Aunque tomaron en consideración la hipótesis del accidente, no explicaron cómo se habría cometido el error.

A través de un comunicado señalaron que un testigo les dijo a los socorristas que la madre “acostó a la niña para que tomara una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de la cuna”.

PUEDES VER: Profesora se vuelve estrella de OnlyFans tras renunciar a dar clases: “No me arrepiento”

“Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están cargados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”, indicó por su parte el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, en un comunicado.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿A qué hora y cómo ver Los Chankas vs. ADT EN VIVO por la fecha 3 de la Liga 1 2024?

Banco de la Nación cuenta con una tarjeta de crédito sin membresía: ¿cuáles son los requisitos?