WhatsApp: ¿para qué sirven las Comunidades y por qué muchos usuarios odian esta función?


A mediados del 2022, los desarrolladores de WhatsApp lanzaron una actualización que incluyó Comunidades, una función que permitiría organizar los grupos que tienen los usuarios. Aunque esta característica fue bien recibida por muchas personas, existen otros que la detestan, debido a múltiples razones como que es innecesaria, demasiado complicada o simplemente desconocen sus beneficios.

PUEDES VER: Smart TV: ¿es bueno conectar tu televisor al router con un cable ethernet para más velocidad?

¿Qué son las Comunidades de WhatsApp?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Comunidades básicamente es un grupo grande que te permitirá organizar mejor los grupos en los que estés participando. La diferencia es que podrás dividirlos por temáticas, por ejemplo, una comunidad para los grupos familiares, otra para los grupos que tienes con personas del trabajo, otra para grupos de personas que viven en tu edificio, etc.

“Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes”, señala Meta en su blog oficial.

“Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros. Con Comunidades, queremos elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes”, añade la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=2tY_N1a-FYo

PUEDES VER: ¿Cómo compartir el Wi-Fi de tu casa a tus visitas sin tener que dictarles la clave?

¿En qué se diferencian las Comunidades con los actuales grupos de WhatsApp?

Cuando Meta añadió las Comunidades, La República conversó con Paloma Szerman, gerenta de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina. En esa entrevista, la vocera recalcó que esa función permitirá que los usuarios que administran subgrupos en colegios, clubes de barrios o establecimientos de vivienda puedan organizar mejor sus comunicaciones

“Es un canal o chat de anuncios en los que quienes administren la comunidad pueden dar mensajes a todos los miembros o al directorio de subgrupos que van a formar parte de la comunidad. Esto permitirá que la comunicación sea más eficiente y ordenada”, sostuvo.

Asimismo, la representante de WhatsApp detalló que las Comunidades tienen una serie de funciones que no encontrarás en los grupos tradicionales. Por ejemplo, la posibilidad de que los administradores eliminen contenido inapropiado (siempre y cuando esté dentro de un plazo establecido), poder compartir archivos que pesen 2 GB, incluso son más seguras, ya que no se verán los números telefónicos de aquellos miembros que no agregamos.

PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu celular Xiaomi, Redmi o Poco todavía no se actualiza a HyperOS?

¿Por qué la gente odia las Comunidades de WhatsApp?

En las redes sociales, sobre todo en X (Twittter), muchos usuarios critican duramente a las Comunidades de WhatsApp, asegurando que son innecesarias o la peor función añadida por Meta. Pese a las comentarios en contra, la compañía estadounidense no tiene planes de deshabilitar esta opción, incluso recientemente hizo varias mejorar, como la posibilidad de programar eventos. Aquí algunos post realizados por cibernautas.

Mensajes hechos por usuarios. Foto: captura de X/composición LR


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Deportivo Táchira vs Zamora FC, En Vivo, Liga FUTVE 2024 | lrtmd | Deportes

Copa África: jugadores de Congo simulan un disparo en semifinal para denunciar la violencia en su país