¿Tu internet está muy lento? Así puedes cambiar la clave del wifi sin instalar ninguna app



¿El wifi de tu casa está demasiado lento? Aunque existen varias causas que pueden explicar este problema, una de las más comunes es que alguien esté robando tu internet. Puede ser un vecino que logró adivinar tu contraseña y la usa para ver alguna plataforma de streaming en su celular, tablet o Smart TV; o, en el peor de los casos, que la utilice para hacer descargas. ¿Hay alguna forma de evitarlo?

PUEDES VER: Smart TV: ¿es bueno conectar tu televisor al router con un cable ethernet para más velocidad?

¿Qué necesitas para cambiar la clave de tu wifi?

En las redes sociales, sobre todo en YouTube y TikTok, suelen viralizarse videos sobre aplicaciones para celulares o computadoras que, supuestamente, permiten saber si hay intrusos en tu wifi. Aunque muchas de ellas nos pueden ayudar a detectar dispositivos extraños que estén conectados al router, no sirven para bloquearlos o cambiar la contraseña del internet.

Si encuentras algún programa que te prometa cambiar la contraseña de tu wifi o expulsar a los desconocidos que están conectados en tu red, lo mejor es no descargarla, ya que todas las personas que pagan un servicio de internet pueden utilizar estas funciones sin la necesidad de instalar softwares de terceros.

En la parte trasera (o lateral) de los routers suele encontrarse un nombre de usuario (admin), una contraseña (con letras, números y signos), así como una dirección (https://192.168.1.1/). Gracias a esta información, podrás ingresar a una plataforma que te permitirá cambiar la clave de tu wifi, ver los dispositivos conectados y expulsar a los intrusos.

https://www.youtube.com/watch?v=xR6aROyqSo8

PUEDES VER: ¿Cómo compartir el Wi-Fi de tu casa a tus visitas sin tener que dictarles la clave?

¿Cómo cambiar la clave de tu wifi sin contraseña?

Desde una computadora, procede a ingresar a Google Chrome (o el navegador de tu preferencia) y pega “https://192.168.1.1/” en la barra de direcciones. Se abrirá una página web, en la que tendrás que colocar tu nombre de usuario y la contraseña. En caso de que no funcione, puedes probar con 1234 o llamando a tu proveedor de internet, para que te la facilite.

Cuando logres ingresar a la plataforma, verás varias pestañas (en inglés) y tendrás que buscar una llamada Wi-Fi Configuration. Ahí hallarás una opción que te permita cambiar la contraseña actual por una totalmente nueva. De preferencia una que sea difícil de adivinar, con números, letras (mayúsculas y minúsculas) y signos como # o $.

PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu celular Xiaomi, Redmi o Poco todavía no se actualiza a HyperOS?

¿Qué hacer si encuentras dispositivos desconocidos conectados a tu wifi?

Tras haber cambiado la contraseña, ingresa a la opción Connected Devices, que muestra todos tus dispositivos conectados. Como cambiaste la clave, esta sección debería estar vacía, salvo por la laptop que estás usando. Tu tarea ahora será empezar a conectar tus aparatos al wifi, y, cada vez que hagas uno, se irá sumando a la lista. De preferencia, podrías cambiarles el nombre para que los tengas ordenados.

Habiendo realizado estas modificaciones será imposible que un desconocido vuelva a conectarse; sin embargo, puedes ir revisando periódicamente esta plataforma en busca de algún dispositivo extraño. Si ves que en la opción Connected Devices aparece un celular, tablet o laptop de una marca que no te pertenece, procede a bloquearlo usando las herramientas que tienes a tu disposición.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alianza Lima niega el ingreso a directivos de la 'U': ¿por qué, quiénes son y cuánto es la multa?

Brasil vs. Argentina EN VIVO: dónde ver la FINAL de la Copa América de Futsal 2024, canal y hora