Luisito Comunica visita megacárcel de Nayib Bukele en El Salvador: "Es un tanto aterrador"


El famoso youtuber e influencer Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores tras visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), también conocida como la megacárcel de El Salvador, inaugurada en marzo de 2023 por el presidente Nayib Bukele con la finalidad de descongestionar la enorme sobrepoblación carcelaria de su país.

Con una capacidad para más de 40.000 internos, la prisión, que es catalogada por Bukele como la más grande de América, alberga en la actualidad a miles de pandilleros de las bandas más peligrosas del país, como la Mara Salvatrucha y Barrio 18. De esta manera, el youtuber recorrió sus instalaciones para compartir como es la vida dentro de esta cárcel.

Luisito Comunica recorrió el Cecot en compañía de agente de seguridad. Foto: @luisitocomunica/Instagram

PUEDES VER: ‘Rey de los condominios’: la historia del latino que se volvió millonario en EE. UU. vendiendo casas

Así fue el recorrido de Luisito Comunica por la megacárcel de El Salvador

Bajo fuertes medidas de seguridad, siete en total para ser más precisos, el influencer logró ingresar a las instalaciones del Cecot. Según explicó, los guardias le pidieron que se retirará prendas como los calcetines para corroborar que ningún tipo de equipo ingrese de manera ilegal.

“La cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad nada se comunique desde aquí adentro, de igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad”, señaló.

El Cecot es la cárcel más grande de El Salvador. Foto: Foto: @luisitocomunica/Instagram

PUEDES VER: El país de Sudamérica con el mejor sistema de pensiones: ¿en qué puestos están Chile y Perú?

Tras ello, compartió más de detalles sobre las celdas, como que son un total de 32, las cuales asegura pueden recibir 100 personas. En estas habitaciones se encuentran literas de cuatro niveles donde no los colchones son remplazados por bloques de metal. Asimismo, explicó que las luces permanecen todo el tiempo encendidas para que “se pierda la noción del tiempo”.

“Me acaban de dar un dato que logró impactar y es que tan solo este grupo a mis espaldas es muy posiblemente responsable directa o indirectamente de 200 homicidios. Es un tanto aterrador estar a escasos metros de asesinos y secuestradores sin ningún tipo de protección. Esta es una experiencia que sí da un poco de miedo”, aseguró Luisito mientras mostraba las pequeñas actividades físicas que los reclusos tienen permitido hacer.

PUEDES VER: El lujoso hotel con 3 rascacielos cuyo techo es del tamaño de un portaviones: un hito de ingeniería

Luisito Comunica es criticado por visitar megacárcel de Bukele

Aunque para muchos el video de Luisito Comunica fue revelador, otro grupo de internautas han criticado duramente el youtuber, ya que lo acusan de querer “lavar la imagen” del presidente Nayib Bukele, acusado por organizaciones de violar los derechos humanos de los encarcelados, así como de las más de 7.000 personas que fueron detenidas de manera arbitraria, sin ninguna prueba y en condiciones vulnerables.

En este sentido, el organismo Human Rights Watch denunció que “las fuerzas de seguridad salvadoreñas han cometido violaciones generalizadas de derechos humanos en comunidades vulnerables con el supuesto objetivo de garantizar su seguridad”. 



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Chiefs vs. 49ers EN VIVO, últimas noticias del Super Bowl: revisa todo sobre la gran final de la NFL

Yape 2024: ¿cómo puedo aumentar el monto de transferencia a S/950 al día?