La historia de Jonny Kim: el médico de Harvard que fue héroe de guerra y hoy es astronauta en la NASA | Mundo


El curriculum de Jonny Kim es bastante particular. El nacido en California, Estados Unidos, ha recibido reconocimientos por su labor en la Marina, es graduado de Medicina en la Universidad de Harvard y, actualmente, es astronauta en la NASA. Además, es licenciado en Matemática. En suma, el estadounidense apunta llegar a las estrellas y es muy probable que lo consiga.

La historia de Jonny Kim, el médico de Harvard que hoy es astronauta en la NASA

Los padres de Jonny Kim migraron desde Corea del Sur hacia Estados Unidos para mejores oportunidades. Por ello, se considera coreano-estadounidense. Creció en Los Ángeles y, en su infancia, fue un joven tímido, según un perfil de la plataforma Harvard Gazette.

Jonny Kim estudió Medicina en Harvard antes de convertirse en astronauta. Foto: Instagram/Jonny Kim

Jonny Kim estudió Medicina en Harvard antes de convertirse en astronauta. Foto: Instagram/Jonny Kim

Cuando estaba a punto de terminar la secundaria, se percató de que necesitaba afrontar nuevos retos. Por tal motivo, decidió unirse a la Marina del país norteamericano. “No me gustaba la persona en la que estaba creciendo (…) Necesitaba encontrarme a mí mismo y a mi identidad. Y para mí, salir de mi zona de confort, alejarme de las personas con las que crecí y encontrar aventuras, esa fue mi odisea y la mejor decisión que he tomado”, comentó a la web de Harvard University.

Durante su paso por la Marina, se convirtió en miembro del equipo de Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos (SEAL, por sus siglas en inglés). El entrenamiento que recibió fue durísimo, pero decidió continuar. Así, se convirtió en pieza clave como francotirador y navegante en por lo menos 100 operaciones de combate en Medio Oriente, de acuerdo con su perfil de la NASA.

Jonny Kim es matemático y médico de profesión. Foto: NASA

Jonny Kim es matemático y médico de profesión. Foto: NASA

Gracias a su buen desempeño, recibió una estrella de bronce y estrella de plata. Ambos títulos son entregados en Estados Unidos únicamente a ciudadanos que se distinguen por su heroísmo o por su excelente desempeño en combate.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Josué Estrada anota genial golazo de taco y Cienciano le voltea el partido a Sporting Cristal

¿Le alcanzará con Paolo Guerrero? César Vallejo suma su segunda derrota y preocupa a los hinchas