Un pasajero murió en un vuelo de Lufthansa, de Tailandia a Alemania, después de que otros viajeros observaran con horror cómo le brotaba sangre de la boca y la nariz. El ciudadano alemán no identificado, de 63 años, fue visto abordando un Airbus A380 en Bangkok, poco antes de medianoche, y estaba visiblemente enfermo, tenía “sudor frío” y “respiraba demasiado rápido”, manifestó Karin Misfelder al periódico suizo-alemán Blick.
Al principio, su esposa afirmó que no se sentía bien porque tenía que apresurarse para tomar el vuelo. Pero Missfelder, enfermera del Hospital Universitario de Zurich, señaló que luego de observar al hombre por un tiempo, le dijo a una azafata que necesitaba atención médica.
PUEDES VER: El país de Sudamérica con el mejor sistema de pensiones: ¿en qué puestos están Chile y Perú?
¿Cómo murió el hombre de 63 años dentro de un avión?
El esposo de la enfermera fue el que contestó el llamado de las azafatas en el avión, pero, según los informes, simplemente le preguntó cómo se encontraba al adulto mayor, le tomó el pulso e informó que “estaba bien”.
“Le dieron un poco de té de manzanilla, pero ya escupió sangre en la bolsa que le tendió su mujer”, expresó la pareja de Missfelder.
Pronto, la sangre empezó a salir de su boca y nariz. “Fue un horror absoluto, todo el mundo gritaba”, añadió. Asimismo, afirmó que el individuo perdió litros de sangre, parte de la cual salpicó las paredes del avión.
PUEDES VER: El segundo lugar más caluroso del mundo está en América: temperaturas alcanzan los 80 °C
Intentaron darle primeros auxilios en el avión
Aproximadamente media hora después, los asistentes de vuelo intentaron realizar RCP, incluso cuando la enfermera dijo que era inútil.
Cuando finalmente se quedó quieto y el capitán anunció la muerte del hombre, “a bordo reinaba un silencio absoluto”, sostuvo, Karin Misfelder.
Luego, el personal llevó el cuerpo del hombre a la cocina del avión, que ya estaba de regreso a Tailandia.
PUEDES VER: Milagro de los Andes: el sobreviviente que se alimentó con los cadáveres de sus amigos
El avión emitió un comunicado tras la muerte del hombre de 63 años
“Aunque la tripulación y un médico a bordo tomaron medidas inmediatas y exhaustivas de primeros auxilios, el pasajero murió durante el vuelo”, confirmó un portavoz de Lufthansa a través de un comunicado.
“Nuestros pensamientos están con los familiares del pasajero fallecido. También lamentamos las molestias causadas a los pasajeros de este vuelo”, añadió.
PUEDES VER: Daniel Noboa convoca oficialmente a consulta popular para combatir la inseguridad en Ecuador
Los datos del vuelo muestran que salió de Bangkok a las 23.50 del jueves 8 de febrero y aterrizó de regreso en Tailandia a las 8.28 del viernes. Allí, los pasajeros dijeron que tuvieron que esperar dos horas sin ninguna orientación de Lufthansa antes de que finalmente se les reservara otro vuelo a Alemania, con escala en Hong Kong.