El TSE confirmó la reelección de Bukele como presidente de El Salvador con más del 80% de votos


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció oficialmente el conteo final, designando a Nayib Bukele, del  partido Nuevas Ideas (NI), como ganador de las elecciones presidenciales del 4 de febrero de 2024. El índice de aprobación del presidente fue del 82,66%.

No fue hasta la tarde de este viernes 9 de febrero de 2024, cinco días después de las elecciones, que las autoridades acordaron dar a conocer los detalles de la votación. Antes de que se promulgara la ley, Nayib Bukele ya había prestado juramento para un segundo  mandato como presidente el mismo domingo, pocas horas después del cierre de la votación.

PUEDES VER: El Salvador comienza juicio masivo para procesar a casi 500 pandilleros de la Mara Salvatrucha

Al finalizar la auditoría, poco antes de que se anunciaran oficialmente los resultados, Bukele enfatizó: “En 2019, ganamos la presidencia, con más votos en la primera vuelta que todos los demás partidos políticos juntos. Pero en 2024, obtuvimos más votos que todos los demás partidos juntos. Ganamos con casi todos los votos de todos los partidos políticos combinados. Gracias a Dios, gracias al pueblo de El Salvador”, escribió el jefe de Estado.

Para Nayib Bukele, mantener la seguridad ciudadana en El Salvador, es una de sus prioridades. Foto: AFP

PUEDES VER: Luisito Comunica visita megacárcel de Nayib Bukele en El Salvador: “Es un tanto aterrador”

¿Cómo ha sido el Gobierno de Bukele en El Salvador?

El Salvador ha pasado de ser el país más peligroso del mundo a ser el país más seguro de América Latina“, es una de las frases que el ahora reelecto mandatario ha repetido en los últimos años, citando una fuerte caída de los asesinatos en el país centroamericano debido a al problema.

Estos resultados muestran que, si bien el apoyo a Bukele aumentó al recibir 1.434.856 votos, o el 53,10%, en su primera elección presidencial, el apoyo de los dos partidos tradicionales disminuyó.

Nayib Bukele fue reelegido en el Salvador, con más del 80% de votaciones en las urnas. Foto: AFP

PUEDES VER: El país de Sudamérica con el mejor sistema de pensiones: ¿en qué puestos están Chile y Perú?

¿Cuáles son las propuestas de Nayib Bukele?

El plan de gobierno de Nayib Bukele está enfocado en continuar con su política de cero delincuencia, por lo que no solo está pidiendo el voto para él, sino también para sus congresistas. Según asegura, necesita que su partido Nuevas Ideas consiga la mayoría en el parlamento para continuar con el régimen de excepción.

“Con tan solo un diputado menos de Nuevas Ideas, la oposición podrá lograr su verdadero y único plan, liberar a los pandilleros y ocuparlo para regresar al poder”, aseguró el mandatario.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Windows 11 se actualiza y ahora podrá imitar tu voz: ¿cómo activar la función en tu laptop?

Venezuela vs. Paraguay EN VIVO, tercer puesto Copa América de Futsal 2024: sigue AQUÍ el partido