El país de Sudamérica con el mejor sistema de pensiones: ¿en qué puesto está Chile y Perú? | Mercer | CFA Institut | jubilación | Mundo


La jubilación es una de las etapas más esperadas para un trabajador, ya que luego de años de mucho esfuerzo podrá aprovechar su fondo de pensiones, dinero que aportó durante su etapa laboral. Este monto suele ser administrado y retribuido a los aportantes de acuerdo a las edades establecidas por cada país: por ejemplo, 67 años para Estados Unidos y 65 para Perú.

En este sentido, el Mercer CFA Institute Global Pension Index reveló, en su último informe de 2023, cuáles son los países de Sudamérica con mejor y peor sistema de pensiones, tomando en cuenta factores como idoneidad, sostenibilidad e integridad. ¿En qué puesto se encuentran naciones como Perú y Chile?

Mercer clasificó las jubilaciones que hay en Sudamérica. Foto: La República

Mercer clasificó las jubilaciones que hay en Sudamérica. Foto: La República

¿Cuál es el país de Sudamérica con mejor sistema de pensiones?

De acuerdo con el informe de Mercer, el país de Sudamérica que cuenta con el mejor sistema de pensiones es Chile, con una puntuación global de 69,9, 70 en idoneidad, 71,3 en sustentabilidad y 84 en integridad. De esta manera, no solo se ubica primero en la región, sino que también se codea con países como Canadá o Bélgica.

Para conocer la situación del sistema de pensiones en Chile, Mercer analizó qué tan eficaz es el sistema de pensiones de este país, destacando su crecimiento en niveles de integridad, la cual aumentó de 78,9 a 84,0 puntos en comparación con los resultados de 2022.

El sistema de pensiones de Chile es el mejor de América Latina. Incluso se equipara con algunos países de Europa. Foto: Mercer

El sistema de pensiones de Chile es el mejor de América Latina. Incluso se equipara con algunos países de Europa. Foto: Mercer

Algunas de las recomendaciones que el informe sugiere para mejorar el sistema de pensiones es aumentar el nivel mínimo de apoyo a las personas adultas más pobres, así como la edad de la jubilación de las mujeres. Por otro lado, se propone incluir un ingreso extra para aquellas personas que cuidan niños.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich: ¿a qué hora juegan por la Bundesliga?

FBC Melgar vs. Alianza Atlético EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1?