Sin Alex Valera: Conoce el once de Universitario para enfrentar a Alianza Lima en el primer clásico de la Liga 1 2024



La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acabó con las ilusiones de Alex Valera de jugar el primer clásico del fútbol peruano del 2024. Y es que ratificó la sanción al delantero y no podrá jugar ante los blanquiazules. “Declarar infundada la solicitud presentada por el club Universitario de Deportes, respecto a la suspensión parcial de ejecutoriedad de la sanción impuesta a su futbolista Alex Valera”, precisó la Comisión de Disciplina de la FPF.

Horas después, Universitario fue notificado y Valera deberá cumplir las dos fechas de sanción que le faltan. Cabe indicar que en el cuadro crema existía cierta expectativa ante la apelación que presentaron el último lunes para que el atacante diga presente en el Nacional, pero ahora se deberán esperar para que el ‘9’ esté habilitado.

Valera recibió la sanción de cuatro fechas en los primeros partidos del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1, luego de las finales que se disputaron ante Alianza Lima en la temporada 2023. Ya que los íntimos pidieron que sea sancionado por insultar al árbitro Edwin Ordóñez tras el partido entre Universitario y Deportivo Municipal que se jugó en abril del 2023. Esto como respuesta al pedido de los cremas de que sancionen a Angelo Campos, quien salió al gramado del Monumental con una bandera alusiva al club en hombros.

PUEDES VER: Canal confirmado del Alianza Lima vs. Universitario por el clásico de la Liga 1 2024

El once crema

Tres meses después de la última final de la Liga 1, los compadres se vuelven a ver las caras y se habla de un clásico con sabor a revancha. Esta vez, el cuadro crema será visitante en el Estadio Nacional, en el compromiso a desarrollarse el sábado 10 de febrero. Si bien Alianza es local, no podrá ejercer ese derecho en Matute, pues recae una sanción de siete meses sobre el estadio de La Victoria por el polémico apagón en la final.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegan a este partido en un buen momento al conseguir dos triunfos ante Mannucci y Atlético Grau. Tras estos resultados, se ubican como líder del campeonato junto a Sporting Cristal, Sport Huancayo y Alianza Lima, que será su próximo rival.

Durante la semana, Bustos realizó partidos de práctica para poder definir su once titular, y a dos días del clásico, se conoció que Jorge Murrugarra será el reemplazante de Rodrigo Ureña, quien salió expulsado en el último choque.

PUEDES VER: Panamá vs. Curazao EN VIVO, Serie del Caribe 2024: horario y dónde ver el juego por el tercer puesto

Asimismo, Segundo Portocarrero tendrá la oportunidad de iniciar por primera vez como titular en lugar de Nelson Cabanillas. El extremo ecuatoriano logró destacar cada vez que ingresó a la cancha.

De no mediar inconvenientes, Universitario alineará de la siguiente manera: Sebastián Britos; Aldo Corzo, William Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Murrugarra, Christofer Gonzales, Jairo Concha, Portocarrero; Diego Dorregaray y Edison Flores.

Sabías que…

Remplazo. Pablo Sabbag regresó con una lesión en el tobillo izquierdo, tras su participación en la Copa Asiática con Siria y no estará contra Universitario en el Nacional. Será baja para los íntimos por dos meses, por lo que buscan fichar a un jugador nacional.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Congreso presiona para nuevo retiro del 100% de la CTS

Concejala Diana Carnero es asesinada por sicarios en Ecuador: atentado se dio en la vía pública