¿Qué es WhatsApp Plus 2024, para qué sirve y por qué es PELIGROSO instalarla en tu teléfono?



WhatsApp Plus 2024 ya se encuentra disponible en la internet y miles de personas están buscando la forma de instalarla en su teléfono. Si te encuentras dentro de este grupo, debes saber que esta aplicación de mensajería instantánea (que muchos consideran mejor que el WhatsApp original) es una app muy peligrosa, ya que no solo suele estar infectada con virus, también es posible que baneen tu cuenta por utilizarla.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo borrar las fotos y videos que más espacio ocupan en tu teléfono?

¿Qué es WhatsApp Plus 2024?

Se trata de una versión modificada de WhatsApp, es decir, una aplicación que fue alterada por una persona (que no pertenece a Meta) con el objetivo de añadirle nuevas funcionalidades. A diferencia de la app original (disponible en Play Store y App Store), este software, al ser ‘no oficial’ (pirata), solo puedes encontrarlo en páginas web de terceros que no cuentan con los filtros de seguridad que suelen tener Google y Apple.

Esta versión alterada de WhatsApp existe desde hace algunos años y, debido a su popularidad, comenzaron a circular apps similares que son igualmente peligrosas. Entre las más conocidas tenemos GB WhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, Aero WhatsApp, FM WhatsApp, OG WhatsApp, JT WhatsApp y Fouad WhatsApp. Todas ellas se caracterizan por publicitarse de forma similar: por sus funciones adicionales.

PUEDES VER: Smart TV: ¿Es bueno conectar tu televisor al router con un cable ethernet para más velocidad?

¿Qué funciones tiene WhatsApp Plus 2024?

Aunque es una aplicación ‘pirata’, muchos creadores de contenido en YouTube, TikTok, entre otras plataformas, así como medios de comunicación, no dudan en promocionar WhatsApp Plus, debido a que es muy popular entre los cibernautas, debido a que ofrece características que Meta nunca incluirá en la versión oficial, debido a que muchas de ellas son consideradas poco éticas.

Dependiendo de la versión que descargues, WhatsApp Plus te permitirá descargar los estados que publicaron tus amigos, incluso si los han eliminado de la app. De igual manera, te será posible saber qué decían los mensajes que tus contactos borraron o editaron, antes de que tú los leyeras. También vas a poder conocer quién está en línea, cuándo inicio sesión, entre otras funciones que atentan contra la privacidad.

PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO todavía no se actualiza a HyperOS?

¿Por qué no deberías descargar WhatsApp Plus 2024?

Mucha gente asegura que lleva años usando WhatsApp Plus y nunca ha pasado nada malo; sin embargo, Meta ya ha advertido (en su blog oficial) que el uso de cualquier versión alterada pone en peligro la cuenta del usuario. Primero será una suspensión temporal que servirá como advertencia. Durante 24 horas, la persona no podrá ver ni responder mensajes. Si luego de esto, sigue usando esta app pirata, el baneo de su número será permanente.

Al ser una versión no oficial, WhatsApp Plus y las otras aplicaciones modificadas no cuentan con el cifrado de extremo a extremo. Esta característica evita que un tercero (ni siquiera la misma Meta) pueda tener acceso a tus conversaciones. Es decir, el creador de esta app (o un hacker) podría fácilmente ver todo lo que has compartido a través de esta aplicación.

Finalmente, como es común en los programas piratas, estos podrían venir infectadas con un código malicioso que podría robar tu información personal, como fotos, videos, incluso tus claves de tus apps bancarias. El malware también podría hacer que tu celular se llene de publicidad, que sea usado para minar criptomonedas o podría bloquear tus archivos y pedir un rescate para liberarlos. A esta técnica se la conoce como ransomware.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cienciano vs. Sporting Cristal EN VIVO: ¿a qué hora juegan por la fecha 3 de la Liga 1?

Alejandro Soto negoció con Patricia Benavides remoción de la JNJ, reveló Jaime Villanueva| Fiscalía | Jaime Villanueva | Caso Asesores en la sombra | Congreso | Política