Parlamento Europeo no reconocerá elecciones en Venezuela si no participa María Corina Machado | LRTMV | Venezuela


La polémica decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que deja a María Corina Machado fuera de la contienda electoral del 2024 y de toda competencia política durante 15 años todavía es sumamente cuestionada desde diferentes tribunas nacionales e internacionales. En esta ocasión fue el Parlamento Europeo el que emitió una resolución en la que, con una mayoría abrumadora de votos, toman una posición de rechazo al fallo del TSJ y en favor de la política venezolana.

¿Qué dijo el Parlamento Europeo sobre la inhabilitación de María Corina Machado?

Según información recogida en una publicación de la web del Parlamento Europeo tras la votación hecha por los eurodiputados este jueves 8 de febrero, el organismo internacional exhortó a respetar “los acuerdos firmados en Barbados por representantes del Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria con vistas a celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas libres y justas en 2024”. Ello significaría que las autoridades de Venezuela permitan la participación de María Corina Machado en las eventuales elecciones presidenciales del presente año.

En este mismo plebiscito que tuvo como resultado “446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones” se informa también que “el pleno rechaza los intentos de impedir que otros políticos de la oposición, como Henrique Capriles, accedan a cargos públicos”. Además, “los eurodiputados insisten en que la UE no considerará enviar ninguna misión de observación electoral a Venezuela si no hay garantías claras y creíbles de que el acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral se respetan en su totalidad. A menos que se permita a María Corina Machado participar en las elecciones, y las recomendaciones de la misión de observación electoral de la UE de 2021 se estén aplicando correctamente, las elecciones y los resultados electorales no serán reconocidos por la UE, concluye la resolución”.

Asamblea Nacional de Venezuela respondió a comunicado del Parlamento Europeo

Luego de conocerse los apercibimientos del Parlamento Europeo sobre las autoridades venezolanas para que cumplan con el acuerdo de Barbados, la Asamblea Nacional tomó una postura contestataria y declaró como personas no gratas a cada uno de los 446 eurodiputados que votaron a favor de la reciente resolución emitida por el organismo del Viejo Continente.

“La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela rechaza y repudia de manera categórica la infame e insolente resolución del Parlamento Europeo de fecha 8 de febrero del presente año”. Con este párrafo inicia el comunicado de la AN que publicó el militante del PSUV, diputado por la ciudad de Caracas y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, en su cuenta de X.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Final de la Serie del Caribe 2024 EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver Venezuela vs. República Dominicana?

Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este viernes 9 de febrero