Dictan ocho meses de prisión preventiva a sujeto que amenazó con disparar a policías



La jueza Susana Coronado Zegarra, del 20° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, dictó ocho meses de prisión preventiva al sujeto que el 28 de enero ultimo amenazó con disparar contra cuatro policias en la loza deportiva “Flor de Amancaes” en el Rímac, antes de ser reducido y detenido.

El fiscal Miguel Toyohama Arakaki solicitó ese plazo de tiempo para investigar al sujeto, identificado como Jhony Jonatan Ayala Benancio, por tenencia ilegal de armas y municiones, con el objetivo de establecer la procedencia del arma, un revólver calibre 38 de marca Titan Tiger de fabricación estadounidenses y municiones de fabricación italiana y peruana.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal adjunta Clarita Flores Borja sustentó que Ayala Benancio portaba un revólver con cacha de plastico, calibre 38 marca Titan Tiger, con el numero de serie limado y la inscripción en la zona derecha: Titan Tiger – CAL 38 SPL- FIE Corp Miami FLA, en regular estado de conservación.

El arma estaba percutada, lista para disparar, abastecida con 11 cartuchos de 9 milimetros marca parabellum, de los cuales cinco eran de fabricación italiana y seis de fabricación nacional, correspondiendo dos a la fabrica de Armas y Municiones del Ejército y cuatro a la Policía Nacional del Perú.

Ayala Benancio fue detenido al enfrentarse con los policias, el 28 de enero último. Al promediar las 11:15 de la mañana vecinos alertaron a la policia de un hombre sin polo que se encontraba armado por los alrededores de la loza deportiva “Flor de Amancaes”.

Al llegar los policias, el sujeto se encontraba en los servicios higiénicos por lo que proceden a darle el alto y pedirle que arroje el arma al piso.

El sujeto hace caso omiso a la orden policia y empieza a gritar: “Aquí nos vamos a matar uno a uno, policias conchasum…, les voy a meter plomo”, mientras apuntaba a los policias, que para esa hora lo habían rodeado.

Al cabo de unos minutos sale de los servicios higiénicos y apunta directamente al suboficial Alexander Hilario Esteban, por lo que este procede a dispararle en la pierna para inmovilizarlo y proceder a detenerlo, lo que efectivamente sucede.

La policía inicio una investigación contra Jhony Jonatan Ayala por delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma y municiones, en agravio del estado por el plazo de 120 días.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿A qué hora juegan Atlético Nacional vs. Patriotas EN VIVO HOY por la Liga BetPlay 2024? | liga colombiana | Deportes

Jaime Chincha: “Dina Boluarte no es capaz de consumar ni de anunciar una dictadura”